lunes, 30 de abril de 2012

EL ACCIONISTA FANTASMA


El multimillonario, Milton Drake, tras su identidad secreta de El Encapuchado, investiga una trama criminal encabezada por un oculto y anónimo personaje, para apoderarse del control de la empresa minera de la que el mismo es uno de los principales accionistas.

En su justiciero empeño le acompaña su intrépida y bella esposa, Mavis Donovan, alias La Antorcha. Oculta su identidad por su característico antifaz rojo y ayudada por sus fiel amigo de la tribu seminole, Jhon de los Everglades. Sin olvidar al hijo de la singular pareja de enmascarados, Milty,quien les apoyará eficazmente en sus arriesgadas aventuras.

Tras arduas pesquisas, enfrentándose a una laboriosa investigación, conseguirán desentrañar la astuta
conspiración, detrás de la cual se encuentra la sorprendente e inesperada personalidad criminal, que amenaza con tambalear los cimientos de la hasta ahora prospera compañía minera Mother Lode Mines Incorporated en beneficio propio.

Una elaborada y compleja trama criminal ambientada en el siempre cambiante y convulso mundo de las finanzas, es lo que se nos narra en esta novela de la mítica colección de El Encapuchado. De tamaño bolsililibro en su segunda etapa y 18 números, consta de una anterior edición precedente de los años 40 en formato pulp de mayores dimensiones y superior número de ejemplares hasta llegar a los 62.

En esta colección, una familia de héroes enmascarados, precursores de los posteriores superhéroes actuales, se enfrentan con los sempiternos villanos, más con astucia y sigilo que con la fuerza. No hay que esperar en estas historias grandes y espectaculares aventuras. Pero a pesar de ello, o tal vez a su favor, sus narraciones son muy dignas en su elaboración, con el misterio y encanto con que los autores dotaban a sus relatos en los albores de la era del bolslilibro, aproximadamente de principios de los años 50.

Valoración:
*****
Colección: EL ENCAPUCHADO - Número: 8
Autor texto: G. L. HIPKISS
Autor cubierta: MORENO
Editorial: CLIPER - Año edición: 195?
Género: Policíaco
Formato: 15,2x10,6 cmts - Nº páginas: 127

Enlaces de referencia:
http://dreamers.com/lospulps/encapu.html
.