sábado, 19 de julio de 2014

LA ULTIMA VICTIMA


El inventor de la bomba "P.B.", un artilugio capaz de detonar, por ondas vibratorias, las bombas atómicas almacenadas en un radio máximo de veinte kilómetros, ha
desaparecido. El C.I.A puso en juego todos los recursos para dar con el paradero del profesor. Hasta que este aparece a las cuarenta y ocho horas, en una calle de los Ángeles, vagando sin tener conciencia de su identidad ni de su estado. Su memoria está completamente vacía.


Pero no es la última víctima. El siguiente en desaparecer en similares circunstancias, será el director de la Estación Experimental de Siracusa, el más importante laboratorio de guerra bacteriológica.

Robert Rogers, agente especial del C.I.A. será el cargado por sus superiores de la investigación de tan singulares secuestros, ejecutados en las personas de eminentes científicos. Sometidos todos ellos a una poderosa droga inhibidora de la memoria, y provocando en sus mentes una amnesia absoluta. En la más fantástica forma de espionaje que pueda concebirse.

Una amena historia de Carlos Clarimón bajo el seudónimo de Charles Clark, y que hace honor a lo que la editorial Tesoro publicita en la contraportada de esta novela, la intención de evitar las medianías y ofrecer a sus lectores pequeñas grandes obras.

Valoración:
*****

Colección: CIRCULO NEGRO - Número: 9
Autor texto: CHARLES CLARK (Carlos Clarimón)
Autor cubierta: RAFAEL CORTIELLA
Editorial: TESORO - Año edición: 1965
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2013/04/circulo-negro.HTML