miércoles, 30 de julio de 2014

MENSAJES DE MUERTE


Peter Lemont, un joven escritor de la televisión, estaba atascado en su semanal guión de historias futuristas. En el compartimento contiguo vivía el profesor Harland, enigmático científico descubridor de claves interplanetarias. Respondiendo a su consulta sobre las posibles formas de comunicación con otros mundos, el profesor reacciona exaltadamente, llegando Peter a la conclusión de que se encuentra ante un loco, pues afirma hablar todas las noches con seres de Marte, Venus, Mercurio y Saturno.

Frustrado el profesor Harland por las burlas y desprecio de sus colegas científicos y los organismos oficiales, urde una traición, incitando con engaños al gobierno de Marte a aprobar un mortífero y cobarde plan de ataque a la Tierra.

Secuestrado Peter Lemont por una astronave marciana, será conducido al planeta rojo e infectado de un virus letal. Tras ser devuelto a la Tierra, sería el ejecutor de la justicia de Marte, sembrando la muerte por contagio hasta la total extinción de la Humanidad...

Una agradable novela de fácil lectura, ideal para pasar un buen rato. Siempre teniendo en cuenta la fecha de su publicación y de que sus páginas rebosan de una desbocada imaginación sin ningún fundamento científico.

  Hay que considerar a Luchadores del Espacio, como una colección mítica dentro de la novela popular hispana, por sus autores, por su diseño de portadas y por su contenido lleno de imaginación y fantasía.

Valoración:
*****

Colección: LUCHADORES DEL ESPACIO   - Número: 138
Autor texto: KAREL STERLING
Editorial: VALENCIANA - Año edición: 1959
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20LUCHADORES%20DEL%20ESPACIO