domingo, 13 de julio de 2014

PETER ADAN, ENVIADO ESPECIAL


Peter Adan, corresponsal volante de la "Asociada de Noticias", casi siempre estaba
cerca de alguna mujer hermosa. Pero en esta ocasión es la secretaria de su jefe, la que le trae unos papeles donde le encarga el siguiente trabajo. El jefe de Peter Adan es el del M.I. 6, vulgarmente llamado "Secret Inteligence Service", a quien todos los agentes llaman simplemente "El Coronel". Le envía al Emirato de Jafurah a cubrir la boda de la hija del Emir. Pero en realidad debe investigar a una organización enemiga que se ha apoderado de los principales resortes del Emirato con fines políticos o simplemente económicos.

El agente investigará los misteriosos secuestros y asesinatos, realizados por una banda de extraños hombres clónicos, enormes, de cabeza calva, con grandes manos, y
sorprendentes ojos de pez. Contará con la ayuda "involuntaria" de una hermosa e intrépida periodista. Juntos descubrirán la enrevesada trama, que una poderosa
organización, con grandes medios tanto técnicos como científicos, ha puesto en marcha para apoderarse de los abundantes recursos petrolíferos del Emirato.

Una ágil y entretenida novela de fácil lectura, ambientada en el mundo de los súper espías, con un protagonista claramente inspirado en el personaje de James Bond 007, duro, frio y con nervios de acero, al que las mujeres adoran, y utilizando la acostumbrada parafernalia de artilugios más o menos fantásticos.

Valoración:
*****

Colección: ESPIONAJE - Número: 2
Autor texto: CÉSAR TORRE
Autor cubierta: RAFAEL CORTIELLA
Editorial: TORAY - Año edición: 1968
Género: ESPIAS
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20ESPIONAJE