viernes, 23 de septiembre de 2016

UN HOMBRE PARA UNA PLACA



"Procedentes del Estado de Nuevo Méjico, Dane Wald y Henry Jaag viajaban, desde hacia muchas semanas, hacia Phoenix, la capital de Arizona.
Dane Wald era un muchacho de aspecto juvenil, veintitantos años, de cabello castaño y ojos grises, que taladraban al mirar a un enemigo, pero que sonreían al ver una bella mujer.
Henry Jaag rozaba los cuarenta años y era un bohemio de siete suelas.
Ambos habían convivido diversidad de aventuras. Últimamente, en El Morro, Nuevo Méjico, habían liquidado a una banda de forajidos. Eran agentes del Gobierno, en lucha contra el mal.
No se dirigían a Phoenix por capricho, sino con motivo de una orden.
Phoenix padecía como una especie de lepra. La violencia se extendía por todas partes. Las luchas en plena calle eran frecuentes. Los asaltos a ranchos y diligencias eran el pan nuestro de cada día. No se podía trabajar en paz.
La misión del joven Dane Ward, hombre rapidísimo con el revolver y valiente hasta la temeridad, era hacerse cargo de la placa de sheriff de Phoenix, sustituyendo al viejo Tors. Este ya no estaba en condiciones de enfrentarse a los problemas que asediaban a la ciudad."

Una correcta novela del oeste sin nada destacable, muchos tiros, peleas a puñetazos, amoríos de los protagonistas con dos hermosas muchachas, un cacique con su banda de pistoleros que extorsiona a los honrados comerciantes, y un gobernador corrupto que a última hora siente remordimientos y cambia de bando. Una clásica historia con una narración concisa y trepidante, entretiene y poco más.

Colección: DALLAS SALVAJE - Número: 315
Autor texto: SAM FLETCHER (Miguel Laviós Agullo)
Autor cubierta: -
Editorial: PRODUCCIONES EDITORIALES - Año edición: 1980
Género: OESTE
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 125

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Novela_del_oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario