domingo, 30 de julio de 2017

CARIBE CALIENTE, de Donald Curtis


Un agente del FBI intenta ayudar a otro de la CIA encerrado en una cárcel cubana. Al ser descubierto, es capturado y acusado de espionaje y sabotaje. Para salvar su vida debe aceptar un trato con la policía de La Habana para ayudarles en el esclarecimiento, con sólo una semana de plazo, de los atroces crímenes de un sádico asesino en serie de mujeres llamado "El monstruo loco de La Habana".

Una buena trama de investigación la desarrollada en esta novela de intriga de Juan Gallardo, el autor oculto tras el seudónimo de Donald Curtis, el más frecuentemente utilizado en las colecciones sobre las aventuras de agentes del FBI publicadas en la editorial Rollan.

La originalidad de la historia reside en el desarrollo de la misma, al ser inicialmente una temática de espionaje para transformarse posteriormente en policíaca por la complicada búsqueda de un criminal múltiple. El final como es recurrente en toda novela de suspense es sorpresivo, pues el asesino resulta ser el personaje más inesperado. 

CARIBE CALIENTE
AGENTE FEDERAL nº207
ROLLAN
DONALD CURTIS
1971
15x10,5
POLICIACA