"Aquel tren correo partió de Sawmill, llevando por pasaje el agitado mundillo de unos seres con violentas pasiones..., especialmente los dos condenados al Presidio Territorial del Estado, Larry Craig, que mató cara a cara a un cacique canalla, pero que había sido condenado a muerte por sus amigos y compinches; Ric Mazinsky, el otro reo, a veinte años de prisión, era un criminal nato, con cierto fondo de lealtad y camaradería; sus guardianes, el comisario Kigsby, un veterano duro pero noble y el joven Wolf, tan novato como cruel y sanguinario sin necesidad. Iban también los componentes de un teatrillo ambulante, entre los que venían un jugador profesional, Sutton y su novia, la preciosa Norma Parrish, víctima de su brutalidad. También formaban parte de aquel conjunto, un minero y un viajero enigmático y silencioso, ajeno a todos, al parecer."
¡Era "UN CORREO HACIA LA MUERTE", que se deslizaba veloz, devorando millas y millas de aquel carril que se tendía silencioso entre praderas y desfiladeros, mudos testigos del drama que venía desarrollándose en aquel tren correo!
Hay varias elementos destacables en esta novela. A primera vista la portada sin ninguna figura humana, solamente la vieja locomotora a vapor que arrastra el tren por las inhóspitas llanuras del oeste. Esta poderosa imagen ya nos indica quien es el protagonista principal de la historia. Toda ella se desarrolla prácticamente en el interior de sus vagones, donde una serie de variopintos personajes, tendrán que enfrentarse entre si y contra los peligros de la ruta, encarnados por la amenaza siempre latente de los indios apaches.
Los personajes son variados y bien diseñados y en ellos se dan cita todas las virtudes y bajezas que acompañan a los seres humanos, resaltadas por la situaciones limites en las que se encuentran, aparte de su actual condición. Cuando finaliza el viaje todos ellos han cambiado con relación a su inicio y se muestran realmente tal como son.
También es reseñable la publicación de esta novela por su procedencia, ya que fue impresa en su día en Argentina, aunque bajo el sello de la todopoderosa editorial Bruguera.
PERSONAJES PRINCIPALES:Frank Kigsby.-Comisario veterano duro pero noble.
John Wolf.- Comisario novato cruel y sanguinario.
Larry Craig.- Reo condenado a muerte.
Norma Parrish.- Novia de Sutton.
Phil Sutton.- Jugador profesional.
Ric Mazinsky.- Reo a veinte años de prisión.
Título: CORREO HACIA LA MUERTE
Colección: VAQUERO nº57
Editorial: BRUGUERA (Argentina)
Autor texto: DONALD CURTIS (Juan Gallardo Muñoz)
Autor Cubierta: -
Autor dibujos interiores: NARCISO
Género: OESTE
Año: Agosto 1958
Formato: 15x10,5
Nº Páginas: 128
Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_ferrocarril_transcontinental_de_Estados_Unidos
Muy interesante el hecho de que no aparezcan figuras humanas en la portada. Es cierto que no es nada habitual. Enhorabuena por la reseña!
ResponderEliminar