viernes, 29 de mayo de 2009

BRINDIS POR LA MUERTE


Sinopsis:
Douglas Walker, cumple cinco años de condena en el entorno duro y podrido de la penitenciaria de Hoganville. Su espíritu orgulloso y rebelde le impide plegarse a los cabecillas mafiosos, bandas de reclusos y a los corruptos funcionarios.

Su único amigo es Tony Carson, un joven que ingresa en la prisión a los pocos meses que él, acusado de homicidio en el robo de un furgón blindado y de quien todos sospechan que conoce el lugar donde se oculta la mayor parte del botín.

A la salida de la cárcel, después de soportar integramente su condena, Doug se entera de que su novia Flossie había sido violada y embarazada por el funcionario Eliot Boyd, que gestionaba las visitas en los locutorios de la prisión, y que después de tener un hijo, se había casado con un caballero del Este, buscando un padre que aceptara al niño.

Desde éste momento, sólo una idea fija tortura la mente de Doug, vengarse de Eliot Boyd. Con ésta idea se encamina al barrio residencial donde éste reside con su familia ,esposa y dos hijos, pero un nuevo golpe le espera cuando encuentra la casa casi derruida y sus muros ennegrecidos por un violento incendio que ha acabado con la vida de sus cuatro moradores.

Habiendo decidido emborracharse, para ahogar su pena y frustración, conoce en un bar a una chica llamada Rubi, que solicita su colaboración para ayudarle, junto con dos compinches, en la fuga de su antiguo amigo Tony Carson de la penitenciaria de Hoganville.

Tras una accidentada fuga por las cloacas, y con un giro inesperado en los acontecimientos los dos amigos, Doug y Tony, unen sus fuerzas para intentar ponerse a salvo de la tenaz persecución a la que se ven sometidos...

Comentario:
Una bien escrita novela del género negro, con acción y tensión en todas sus páginas.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio secreto - Número: 1714
Autor texto: Kelltom McIntire
Autor cubierta: Fabá
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Policíaco
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas