jueves, 15 de julio de 2010

LA SERPIENTE DEL ESPACIO

.
Sinopsis:
Una serie de avezados astronautas desaparecen misteriosamente cuando a bordo de sus naves de exploración, partiendo de su base en Marte y camino del planeta Júpiter, pasan por las inmediaciones del Cinturón de Asteroides.

Todas las inexplicables desapariciones se han visto acompañadas de un elemento común, narrado con terror por los pilotos en el momento inmediatamente anterior al insólito suceso. Una enorme nube de color naranja, llamaradas rojizas y miles de abejorros gigantes que les envuelven inexorablemente.

Ante la reiteración de los casos, el Departamento de Defensa Espacial de la Tierra organiza una expedición con el fin de indagar entre los miles de planetoides que forman el Cinturón de Asteroides, el origen de tan extraño y letal fenómeno.

Estará integrada por los más expertos expedicionarios, cada cual en su campo. Ike Andriev, hermano de uno de los cosmonautas desaparecidos, valiente y temerario; Diana Suca hermana de la cuñada de Ike una notoriedad en Física Nuclear; Harry Morgan, el Jefe del Servicio Secreto Espacial; Yolanda Maternich, la bella ayudante del profesor Yuste, además del piloto y el copiloto.

Al descender en uno de los asteroides se ven sorprendidos por la desagradable aparición, con pasos vacilantes y caminando sin rumbo, de uno de los pilotos desaparecidos. Se encuentra en condiciones lamentables, con todo su cuerpo consumido como por una fatal radiación, y cae fulminantemente muerto a sus pies.

El misterio se incrementará cuando durante su exploración son secuestrados por un científico chino y sus secuaces que planea hacerse con el control de todas las naciones de la Tierra. Aunque posteriormente se nos dará a conocer que tan sólo es la mano ejecutora de una conspiración fraguada por el misterioso y sorprendente cerebro de la organización.

Comentario:Una novela un tanto delirante, con una historia bastante inverosímil, pero que entretiene solamente por las situaciones sorprendentes que se van sucediendo sin interrupción, propias de todo pulp que se precie.

Es destacable la cubierta por su vistosidad y fuerza. Imposible resistirse a su gran colorido y aparatoso bizarrismo.

Una pena que en las paginas interiores no haya constancia de su autor. Aunque en la parte inferior se adivina una firma, que no parece en éste caso la del omnipresente José Luis, un asiduo portadista de las novelas de Luchadores del Espacio.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 226
Autor texto: Archie Lowan
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1962
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 7 ptas