miércoles, 7 de julio de 2010

LOS DIENTES DEL MURCIELAGO


Sinopsis:Un joven caballero londinense, Gordon Rose, tras un viaje interminable a Bucarest, decide detenerse en Transilvania, a causa del retraso provocado en los ferrocarriles por una fuerte nevada.

En el baile de la posada, donde pernocta, conoce a una bella joven, Dobrinka, ingenua y dulce, apenas diecinueve años. Cuando excitado y feliz por el agradable encuentro se retira fatigado, por el viaje y la diversión, a su aposento, no puede sospechar siquiera el terrible camino de horror que guiará en adelante su vida.

En medio de su agradable sueño, a través de la entreabierta ventana, con un débil aleteo de sus membranosas alas, un vampiro en su forma animal, penetra sigilosamente posándose sobre su hombro. Sus apéndices alados apenas rozan sus cabellos en un contacto nauseabundo. Alertado por el roce, se despierta sobresaltado y al encender la luz, el animal con un chillido, en rápido aleteo huye perdiéndose en la noche.

Asustado se incorpora y siente algo caliente y viscoso que corre por su cuello. Al palpar la piel nota las huellas de dos heridas sangrantes ¡La mordedura del vampiro!

Tras su vuelta a Londres, Gordon luchará con todas sus fuerzas, ayudado por su buen amigo Lionel y el doctor Kosic, para encontrar una cura para la terrible maldición que infecta su sangre y que presumiblemente terminará por convertirle, tras su muerte, en un vampiro humano, con la única misión en la eternidad de su vida de transmitir la semilla de su sangre al resto de la humanidad.

Comentario:Una clásica pero a la vez correcta y entretenida narración sobre el fenómeno del vampirismo. Aderezada por las dudas del protagonista por su condición, y la ambivalencia de sus sentimientos al intentar salvar a las personas queridas que le rodean, pero a la vez salvaguardar su terrible secreto.
Encontramos también giros interesantes en el carácter real de algunos personajes, como la bella Dobrinka, cuya verdadera naturaleza se muestra finalmente, y el celoso amor obsesivo de Ludmilla, antigua novia de Gordon, que le llevará a intentar con él un pacto de sangre para toda una eternidad en las tinieblas.

Valoración:***** Ficha:Colección: Selección Terror - Número: 57
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1974
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 15 ptas