miércoles, 28 de julio de 2010

SIEMPRE MUJERES


Sinopsis:
La investigación emprendida por el duro y sagaz detective privado Lex Forrester, le lleva a infiltrarse como trabajador en las oficinas de un importante magnate de las finanzas Jim G.Campbell. Su tarea consiste en descubrir la verdad sobre el extraño incidente sufrido por el empleado a quien sustituye, atropellado por un coche que le produjo la muerte ¿Accidente o asesinato?

El fallecido, tan sospechosamente atropellado, trabajaba en la sección de revisión de la correspondencia, y se dedicaba a inspeccionar la gran cantidad de cartas que diariamente circulaban por la oficina. Por su tarea no era bien visto por sus compañeros. Por sus manos pasaban gran cantidad de información, a veces indiscreta, y que mal usada se podía utilizar en beneficio propio o para chantajear a todo aquel que tuviera algo que ocultar.

El detective se tiene que enfrentar así a una verdadera telaraña de intrigas, celos y ambiciones entre la mayoría de los componentes de la gran empresa, que emponzoña sus relaciones y que les conducirá incluso al más cruel de los asesinatos.

Comentario:Típica novela policíaca de pura investigación criminal, con un protagonista encarnado por el clásico detective privado, mujeriego y gran bebedor de whisky. Que a través de sus relaciones con las chicas de la oficina, va desenrollando la madeja y siguiendo el hilo de la investigación hasta un final, que como siempre sucede en éstas historias, es totalmente sorpresivo por la insospechada identidad del autor del crimen.

Valoración:*****Ficha:Colección: Servicio Secreto - Número: 731
Autor texto: Joe Mogar
Autor cubierta: Jaime Provensal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1962
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas