domingo, 4 de julio de 2010

UN LUGAR DONDE MORIR

.


Sinopsis:
El investigador privado David Curtis, viaja por la carretera camino de Tampa, cuando en las inmediaciones de Merryland City se ve sorprendido por un gran despliegue policial controlando las carreteras de acceso a la pequeña ciudad.

Después de atravesar la población y al continuar viaje hacia el sur, ve interrumpida su marcha por un control policial. Sin ningún tipo de explicaciones los agentes que lo integran revisan concienzudamente todo el coche incluyendo el maletero. Al no recibir ninguna respuesta a sus preguntas por el motivo del registro continua su marcha, alterado por el brusco comportamiento de los policías, en busca de un motel donde pasar la noche.

A los pocos kilómetros ve una figura en el borde de la carretera que agita desesperadamente los brazos para llamar su atención. Es una hermosa muchacha, muy joven unos veinte años. La recoge en su coche y ante sus preguntas, le dice llamarse Valery, se dirige a Tampa y se encuentra en un gran apuro, que no quiere revelar, hasta que al fin angustiada rompe en sollozos.

Tras éste fortuito encuentro, el tranquilo hasta ahora, viaje de David, cambiará drasticamente. La chica es la hija del alcalde de la cercana población de Merryland, huye de la tiranía de su padre, el cual maneja una trama de corrupción junto con la policía local enredada en turbios asuntos.

Contratado, por los ciudadanos honrados de la población, el gerente del hotel y algunos comerciantes, David investigará los sucios manejos del alcalde, los policías corruptos y una sórdida secta llamada El Paraíso fundada por el Gran Maracott y dirigida por los Grandes Hermanos. Al mismo tiempo tendrá que rescatar a la bella y sensual Valery del encierro en la que se encuentra recluida por su indigno padre, que no ve con buenos ojos la rebeldía de su hija ante su deshonroso proceder.



Comentario:
Una novela con mucha acción, pero sin demasiada intriga y que sigue un esquema narrativo típico de las novelas del Oeste. El héroe duro y solitario que se enfrenta al cacique y las autoridades que le apoyan, ayudado solamente por el gerente del hotel y algunos de los comerciantes del pueblo. Lo que equivale a solo ante el peligro.
El único elemento original en la trama, la misteriosa secta de El Paraíso, que pone una nota exótica al conjunto.
A destacar la los bellos dibujos interiores y la sensual contraportada de una hermosa señorita anunciando una famosa marca de licores. Obsérvese la sugerente postura de la delicada mano sobre el cuello de la botella...

Valoración:
*****
Ficha:Colección: Servicio Secreto - Número: 857
Autor texto: Burton Hare
Autor cubierta: Desilo
Autor ilustraciones interiores: Costa y Altamira
Editorial: Bruguera - Año edición: 1967
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 9 ptas