viernes, 23 de julio de 2010

MACABRA INMORTALIDAD


Sinopsis:Un joven arquitecto, Patrick Lancaster, es elegido por su patrón para la construcción de un singular edificio con unas características muy especiales. La condición impuesta por su misterioso promotor, es que no se realicen excavaciones para los cimientos, con el fin de preservar los restos de antiguas catacumbas que se encuentran debajo del antiguo caserón a derruir.

Previamente a la demolición, la novia y los amigos de Patrick, organizan aterradoras sesiones de espiritismo en el gran salón del siniestro edificio. Durante el trascurso de éstas reuniones, varios jóvenes desaparecen, arrebatados de éste mundo por la secta de seguidores del diablo que, en busca de la inmortalidad, habitan en el dédalo de galerías que minan el subsuelo de la vieja mansión.

Comentario:
Una interesante historia, con varios detalles curiosos que prestan a la narración una singular originalidad. A destacar la condición de arquitecto del protagonista con su idea de sustituir los cimientos por una pesada losa de grandes dimensiones sobre la que sustentar la nueva construcción y el enorme y tétrico cuadro que preside el gran salón, sobre el cual hacen su aparición, pintados de forma espectral, todos aquellos jóvenes que van desapareciendo a manos de los inmortales espíritus que habitan en los subterráneos.

La historia tendrá su remate con un final atroz y espectacular, y como de costumbre en los bolsilibros, el bien triunfará, no sin esfuerzo, sobre el mal.
.
Mención aparte para la portada... !hipnotizante!
Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 468
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: Martín
Editorial: Bruguera - Año edición: 1982
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 50 ptas