jueves, 18 de noviembre de 2010

EL DOBLE FATAL

.
Sinopsis:
El joven heredero de la poderosa "Science Machine Co", inmensamente rico, buscador de talentos y director de una cadena de Sociedades dedicadas a la fabricación de los más disparatados mecanismos, Jerry Holman, debe enfrentarse al más sensacional proceso legal de la historia, por un extraño caso de doble personalidad.

Todo empezó el día que su fiel colaborador Dixon Koes, presentó en su despacho la proposición de un misterioso inventor, que deseaba entablar negociaciones, con el fin de explotar la patente de un extraordinario aparato al que llama multirreproductor.

El fantástico mecanismo diseñado por el excentrico doctor Kurt Berkeley, licenciado en bioquímica y poseedor de los títulos de físico y de ingeniero electrónico, es capaz de borrar de la Tierra el concepto de las cosas únicas. Ahora existirán duplicados, triplicados y ...

Comentario:
Una novela que sorprende gratamente. El autor, no es muy conocido, pero la historia, extraordinaria y original, engancha totalmente en un suspense creciente que mantiene una tensión constante. La espiral ascendente en las demostraciones de duplicación, a las cuales arrastra el joven director al científico, provocan que éste consienta, a regañadientes, al terrible experimento final de la duplicación fatal de Jerry Holman, con las trágicas consecuencias que se podían esperar.

Al leer esta narración no se puede evitar el notar un claro paralelismo con la ya clásica historia de El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, donde en una sola persona se encuentran los dos extremos del bien y del mal, pero con la diferencia de que en este caso el desdoblamiento además de espiritual es también físico.

Totalmente recomendable, bien escrita, interesante y de lectura obligada para todo amante de los bolsilibros y en particular de los admiradores de la estupenda colección de Luchadores del Espacio.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 145
Autor texto: Joe Bennett (José Luis Benet Sanchís)
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 1959
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.