sábado, 13 de noviembre de 2010

ESPIA A LA FUERZA

.
Sinopsis:
En Vietnam se acostumbró a mirar a la muerte cara a cara. Regresaba de un infierno, pero al llegar a su propio país, después de tres años de cruel y despiadada lucha, descubrió que el infierno no le había abandonado y le seguía acompañando, como un desagradable y molesto socio del que no puedes librarte fácilmente.

Scott Jordan, era un duro y experto excombatiente. Acostumbrado a la lucha de guerrillas en las intrincadas
selvas vietnamitas, donde el sigilo y la rapidez eran las bazas más importantes para su supervivencia. Ahora, recién desembarcado en el muelle de San Francisco, el aciago destino quiso que sus pasos se cruzaran accidentalmente con una hermosa mujer. Este encuentro fortuito, desató a su alrededor un violento torbellino de destrucción y muerte.

Un microfilm perdido, conteniendo una lista con la filiacion completa de todos los agentes secretos rusos y chinos en América y sus colaboradores, es el detonante de una lucha sorda y cruel contra bandas de pistoleros que intentan arrebatárselo por todos los medios posibles, pensando equivocadamente que se encuentra en su poder.

Comentario:
Trepidante novela llena de acción, que no aburre en ningún momento. Sus paginas están plagadas de sangrientos tiroteos y feroces combates cuerpo a cuerpo protagonizados por el excombatiente y los tenaces pistoleros que les persiguen con saña, tanto a él como a su bella compañera Sharon, que como veremos en el sorprendente final, tendrá una importante participación en el desenlace de la trama.

Resumiendo, una historia emocionante y escrita correctamente, que sin ser muy exigentes, depara al asiduo lector de bolsilibros un rato realmente entretenido.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 1011
Autor texto: Burton Hare (José María Lliró Olivé)
Autor cubierta: Rafael Cortiella
Editorial: Bruguera - Año edición: 1969
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 9 ptas.