martes, 30 de noviembre de 2010

JUEGOS DE CEMENTERIO

.
Sinopsis:
Una macabra apuesta se convierte en un trágico crimen tras una falsa sesión de espiritismo entre cuatro parejas de amigos. Después de que uno de ellos, Arnold Murray casado con Sarah, la más fea pero también la más rica del grupo, les retara a pasar una noche entera enterrado en vida dentro de un ataúd y en el interior de un estrecho nicho en el cementerio de la localidad.

Este siniestro juego con muertos reales deparará terribles e insospechadas consecuencias para el osado que intenta turbar el descanso de aquellos que ya solo buscan la paz eterna.

Cuando sus amigos vuelven a la mañana siguiente para librarle de su voluntario encierro en el oscuro y frío nicho, no encontrarán rastro de él, ni siquiera de la lapida apoyada en cuñas que utilizaron para cerrarlo. Imposible localizar el lugar donde fue enterrado en vida, parece como si la misma tierra se lo hubiera tragado.

La broma se torna una cruel realidad, y el cazador es cazado en su propia trampa

Comentario:
Una tensa narración de terror que empieza como una broma entre amigos y termina con un atroz crimen, más terrible si cabe por las características que le rodean. Las acertadas descripciones del creciente terror de la persona enterrada en vida y sin posibilidades de liberarse son angustiosas y no aptas para aquellos lectores que manifiesten tendencias claustrofóbicas.

El final, como toda buena novela de misterio es sorprendente e inesperado, dando un giro total al enfoque que aparentemente seguía la historia.

Como ya es costumbre en la reedición de esta colección de Selección Terror de Ediciones B, las ilustraciones de la cubierta están escogidas arbitrariamente y no tienen nada que ver con el contenido de la novela.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 62
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Pujolar
Editorial: Ediciones B - Año edición: 1995
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 110 ptas.