domingo, 2 de enero de 2011

LADRON DE ROBOTS

.
Sinopsis:
El capitán de la Policía Interestelar, Juan Guildaz, a bordo de su nave en una patrulla de rutina, recibe notificación de la misteriosa desaparición de la patrullera WU-02 pilotada por el oficial James Harris. Su misión es investigar lo sucedido utilizando el rastreador de órbitas hasta dar con su paradero.

Mientras , en otro sector del espacio, la lujosa astronave de pasajeros Sylvia T es asaltada y saqueada por los terribles piratas de la nave Zig, al mando de la hermosa e intrépida capitán Lyra de Thurm.

Ambos sucesos se entrelazarán inexorablemente con un tercero situado en un lejano y escondido planeta oculto tras el Muro Negro, en los limites de la Liga de Sistemas. Un singular mundo ocupado exclusivamente por miles de insensibles robots. Los humanos que lo habitaban originalmente, hace siglos se extinguieron de su superficie, y el único rastro que dejaron tras de ellos son las grandes fábricas automáticas que siguen incansables su constante producción robótica, obedeciendo ciegamente las últimas ordenes impresas en sus circuitos por sus ya desaparecidos constructores.

Actualmente sus metálicos habitantes, son esquilmados por un desalmado tratante de robots que periódicamente captura un cargamento de ellos, para realizar ventajosos negocios con su venta irregular en sucia competencia comercial con las fábricas oficiales.

Tras sufrir un motín en su nave, la bella capitán pirata Lyra y el apuesto oficial de patrulla Guildaz, unirán sus fuerzas con el objetivo común de acabar con el ilegal tráfico de robots y vengarse a sus vez de la amotinada tripulación de piratas espaciales.

Comentario:
Una "space opera" más, con las singulares características de la intervención de una nave pirata, cuya capitana es una hermosa mujer, si no tenemos en cuenta el detalle del parche negro que cubre su ojo izquierdo, y el lucrativo comercio fraudulento de seres mecánicos.
Está escrita en un estilo simple y sin muchas florituras descriptivas, por lo que prima la acción y los diálogos cortos y directos. Fácil de leer, al más puro estilo "estefania".

Sobre la calidad artística de la cubierta, poco que opinar, ya que pertenece a los números iniciales de la colección La Conquista del Espacio que se caracterizan por un fondo negro con temas espaciales común a todas ellas y un circulo central donde se ubica la ilustración representativa de cada ejemplar.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 28
Autor texto: Glen Parrish
Autor cubierta: Jorge Núñez
Editorial: Bruguera - Año edición: 1971
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 10 ptas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario