miércoles, 26 de enero de 2011

RETO A UNA CIUDAD


Sinopsis:
Mike Lennon vuelve a la ciudad de Templetown, después de pasar cinco años trabajando para una compañía holandesa de petróleos en la lejana isla de Borneo. Su intención es investigar la sospechosa muerte de su hermano y demostrar que no fue el asesino que todos piensan.

Pero la mayor parte de la población, incluida la policía, se pondrán en su contra en aquella podrida ciudad. Intentan evitar el esclarecimiento de los verdaderos móviles que llevaron a la trama de corrupción que impera en la población, a usar a su hermano como cabeza de turco.

Luchando con todas sus fuerzas, contra todo y contra todos, ayudado sólo por una joven pelirroja llamada Judy, desvelará, no sin trabajo, los turbios asuntos que tienen su centro en un local de alterne llamado "Paraíso". Consiguiendo tras un sinnúmero de vicisitudes, limpiar el buen nombre de su hermano fallecido, acusado injustamente de asesinato.

Comentario:
La típica novela del justiciero solitario que se enfrenta a toda una ciudad. Un protagonista duro y decidido que atraviesa sin arredrarse en ningún momento todas las dificultades que sus numerosos adversarios colocan en su camino.

La historia es de fácil lectura, con una trama ágil y dinámica, de frases cortas y diálogos cortantes. Está dentro de la tradición del más clásico western, pero trasladado al género policíaco.

La contraportada pertenece a la prolífica colección "lluvia de estrellas" nº1485, aunque en esta ocasión nos muestra a un artista escasamente conocido.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 612
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1962
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 7 ptas.