jueves, 25 de agosto de 2011

CRIATURA EN MI SANGRE


Cuando dos exploradores de la Base Lunar Delta, una instalación conjunta ruso-americana, traen de su expedición al satélite Cyrus un enigmático fósil de apariencia vegetal, no suponen que han introducido en el complejo científico-militar una terrible plaga, que pondrá en serio peligro la supervivencia de todos sus integrantes.

La oscura amenaza alienigena creará en el ambiente cerrado y claustrofóbico de la base el total terror y desconcierto, que crecerá exponencialmente al verse además incomunicados por los ataques terroristas de un misterioso androide con la facultad de suplantar cualquier personalidad, el cual provocará devastadores sabotajes en las instalaciones más sensibles para la existencia de sus habitantes.

Aislados en pequeños grupos en cámaras de seguridad, y ante la inminente destrucción, casi total, de la base, los escasos supervivientes salvarán sus vidas por una inesperada intervención final que acabará con la letal amenaza que les acecha.

Emocionante y claustrofóbica narración, pues se desarrolla casi en su totalidad en el interior de la sofisticada base lunar. La tensión y la incertidumbre son constantes y crecientes durante todo el desarrollo de la trama por la ignorancia de la naturaleza de los peligros que se ciernen sobre los componentes de las instalaciones.

Al ser un número extra, por lo tanto con una mayor cantidad de paginas, permite a su autor el concebir una trama más elaborada de lo habitual que beneficia ostensiblemente, por su complejidad, la calidad media de este tipo de novelas.

Nada a destacar de la portada, simplemente correcta, y que se podía haber asignado, sin desmerecer, a cualquier otro ejemplar de temática similar de esta misma colección


Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio Extra - Número: 29
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Almazán
Editorial: Bruguera- Año edición: octubre 1983
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 192
Precio original: 100 ptas.
Publicación quincenal