sábado, 27 de agosto de 2011

LOS AMANTES SIN CORAZON


Julia Barclay es invitada por sus dos amigas, primas entre si, a pasar el fin de semana en el campo, en la gran mansión de Ullman Manor, propiedad de su anciano tío, el coronel retirado Marcus, acompañado por su fiel mayordomo Watkins, y guardado por un fiero perro con el apropiado nombre de "Satán".

La joven pronto descubrirá con espanto que su estancia no va a resultar todo lo placentera que ella esperaba. Misteriosos crímenes y terribles apariciones trastornarán la hasta ahora apacible existencia de los habitantes de la señorial mansión.

El suceso que desencadena la trágica cascada de acontecimientos, será la sorpresiva llegada a la finca de los familiares del Coronel, su hermana, marido y dos hijos pertenecientes a una secta satánica. Esperan se cumpla una antigua leyenda que pronostica la trágica muerte del dueño de Ullan Manor, por una antigua y terrible maldición.

Estupenda novela, que combina con acierto las variadas situaciones de terror que el autor plantea, la densa niebla que rodea la finca, la secta satánica, las apariciones fantasmales, sangrientos crímenes, una misteriosa maldición que da titulo a la novela, los espectros de los amantes, todo ello enmarcado por el majestuoso y tétrico decorado de la antigua mansión con sus enormes salones, largos pasillos y oscuros y profundos sótanos que ocultan la terrible y trágica leyenda.

La ilustración de cubierta, en este caso si representa acertadamente el espíritu de la historia, lo que tiene la virtud de preparar nuestro ánimo para la tensa narración que nos espera en sus más de ciento noventa páginas

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror Extra - Número: 7
Autor texto: Burton Hare
Autor cubierta: Martín
Editorial: Bruguera- Año edición: diciembre 1982
Género: Terror
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 192
Precio original: 100 ptas.
Publicación quincenal

4 comentarios:

  1. Que suerte que hayas vuelto a comentar bolsilibros publicados por Bruguera.Sigo todos tus post y verdaderamente aprendo de ellos. Quiero que sepas que siempre estaré ahí Gracias por seguir.
    Freddy

    ResponderEliminar
  2. Realmente agradezco tus palabras, pues siempre es agradable el constatar que el trabajo que uno se toma al actualizar el blog, resulta interesante para los escasos aficionados a la novela popular de los bolsilibros. Gracias a ti por tus ánimos.
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola pues te comentó q somos muchos a los que nos gusta leer gracias por todo amigo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus buenos deseos. Seguiremos así mientras nos dure la afición ;-)

    ResponderEliminar