domingo, 28 de agosto de 2011

RANCHO DRÁCULA


Harper, además de tener cincuenta años, una barriga descomunal, una bella hija muy tímida y una montaña de dolares, tenía también una manía, era coleccionista de cosas siniestras.

Fue esta manía lo que le llevo a vivir la más extraña y fantasmal aventura de su vida. La extraña e inquietante
aventura de "Rancho Drácula".

Todo comenzó cuando Harper decidió hacer un largo viaje hasta San Francisco para conocer a un anticuario a quien, muy apropiadamente, llamaban "Mortuorio Ferguson".  Su establecimiento estaba situado en una calleja sin salida
llamada Ghost Street (calle del Fantasma). Tenía un ambiente siniestro y estaba formada por varios almacenes, una funeraria y la tienda de antiguedades de Ferguson.

Tras unas cortinas al fondo del establecimiento, en una pequeña y oscura estancia de paredes desnudas se encontraba un siniestro ataúd. Los ojos de Harper se dilataron con asombro fijándose en la placa de oro que había a los pies del mismo. En aquella placa y escrito con caracteres góticos se leía sencillamente un nombre: DRÁCULA

Inusual novela del oeste, que se combina acertadamente con el genero de terror, dándonos un coctel dificilmente superable. Tal vez se echa en falta una mayor dosis del elemento terrorífico, pues tal como se indica acertadamente en la llamativa ilustración de la cubierta, la leyenda de Drácula se cierne, tan solo como una sombra, durante toda la narración.


Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Kansas - Número: 115
Autor texto: Silver Kane
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera- Año edición: agosto 1960
Género: Oeste
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 256
Precio original: 12 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario