viernes, 15 de julio de 2016

JAQUE MATE AL ALMIRANTE


Las gaviotas... Esas mujeres que vuelan de un país a otro, de una ciudad a otra, en buenos aviones
chárter o de linea, hay dinero para todo y siempre llegan a los puertos, Southampton, Nápoles o Barcelona, antes que la flota con los muchachos de la NAVY que atraca para hacer visitas a países supuestamente amigos o de la NATO.

Quien las dirige sabe mejor que los propios marines en que puertos van a atracar los barcos y en que fechas. Parece como si tuvieran una información propia de espías. Es cierto que en alguna ocasión la cita no se produce, porque hay un súbito cambio de rumbo, pero de ordinario quien dirige al grupo sabe incluso mejor que los capitanes los puntos de atraque.

La inesperada muerte de una de las gaviotas en la habitacion de un hotel, dará inicio a la investigacion de su asesinato por parte de su amiga y un sagaz periodista. La mafia controla la prostitución no solo en Italia y Francia si no también en Estados Unidos. Sacarles los dolares, a los muchachos de la Navy es un buen negocio que no quieren perder, sin hablar de la droga con que se trafica en este turbio negocio.

Esta novela destaca por la originalidad de la premisa sobre la que se desarrolla la trama, la prostitución organizada más o menos encubierta que acompaña a la flota de los Estados Unidos en su continuo periplo por los países aliados. Hay acción, intriga y hermosas mujeres, la narrativa es fluida y la historia entretiene, lo suficiente para considerarlo un más que correcto bolsilibro.

Ejemplar encontrado en el fondo más remoto y oscuro de un local de compra-venta. El único de género policíaco entre un montón considerable de novelas del oeste de variado pelaje y condición.

Colección: SERVICIO SECRETO - Número: 1573
Autor texto: RALPH BARBY (Rafael Barberán Domínguez)
Autor cubierta: NORMA
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1980
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 95

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Barber%C3%A1n_Dom%C3%ADnguez

2 comentarios:

  1. Efectivamente, me ha resultado muy original el argumento. Y por cierto, nunca había visto esta novela. Gracias por la reseña, y enhorabuena por tu blog, para mi de lo mejor que hay sobre este mundillo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, me dan ánimos para seguir haciendo lo que me gusta y esperando que también guste a los demás aficionados al mundo del bolsilibro ;-)

    ResponderEliminar