lunes, 11 de julio de 2016

MUERTE EN LA RUTA


Tras cumplir su contrato de cinco años con la "Wells & Fargo", el renombrado pistolero Alan Craig, desea retirarse y abandonar tras de si la vida de lucha constante con todos aquellos que intentan cobrar fama acabando con su vida.

Tiene ahorrados diez mil dólares con los que iniciar una nueva existencia. La oportunidad se le presenta en forma de un ranchero que le ofrece trabajo protegiendo a sus envíos de ganado frecuentemente asaltados en la Ruta por cuatreros profesionales. Piensa además que los propietarios de dos ranchos vecinos, Luke Warren y los gemelos Buster, buscan su ruina y su muerte, pues anhelan casarse con su única hija Joyce y apoderarse de sus propiedades.

Alan le ofrece asociarse y compartir beneficios aportando sus diez mil dolares, pero después de firmar los documentos de la asociación y tras retirarse a su hotel, el ranchero es asesinado. Craig acusado de su muerte debe huir, convirtiéndose en un buscado por la justicia con precio por su cabeza.

Una dinámica historia, con un argumento bien definido, los personajes son variados y correctamente estructurados. La narrativa es notable y en ningún momento aburre. Se nota que es una publicación de 1959, y que en aquellos años los autores disponían de más tiempo para la realización de sus obras pudiendo atender a su calidad narrativa, y siempre pensando en el nivel de literatura de novela popular a la que nos referimos.

Este antiguo ejemplar, junto con otro de esta misma colección, fue encontrado en un mercadillo de segunda mano entre un montón de novelas más modernas, también del oeste y casi todas del siempre inevitable  M. L. Estefania. Un inesperado y feliz encuentro.

Colección: SALVAJE OESTE - Número: 73
Autor texto: MIKE LATIMER
Autor cubierta: CHACOPINO (Joaquín Chacopino Fabre)
Editorial: EXCLUSIVAS FERMA - Año edición: 1959
Género: OESTE
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 121