lunes, 4 de julio de 2016

UN CABALLERO


César de Echagüe, alter ego del justiciero enmascarado el Coyote, se encuentra en la ciudad de San Francisco acompañado de su cuñado Edmonds Greene. En el elegante salón de juegos "La Fortuna", una bella mujer, Rhea Fairweather, asidua al local, busca las pruebas que exculpan a su hermano de un robo de joyas y asesinato posterior cometido años atrás en Inglaterra.

La entrega de una carta inculpatoria y la posterior llegada, perseguidos por un antiguo policía que intenta un chantaje por partida doble, del padre y el hermano de Rhea tras cumplir su condena, son el desencadenante del conflicto final en el que la oportuna intervención del Coyote dará al traste con los planes criminales, gracias en esta ocasión, más a su astucia, que a la puntería con sus revólveres.

Una aventura un tanta atípica, con una trama detectivesca en la que prima la investigación a la acción y que cuenta con la presencia de personajes de procedencia inglesa no demasiado habituales en las aventuras narradas con maestría por Mallorquí.

Novela adquirida en una tienda de material de segunda mano.

Colección: EL COYOTE - Número: 46
Autor texto: J. MALLORQUÍ
Autor cubierta: ANTONIO BERNAL
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1968
Género: OESTE
Formato: 17,5x10,5 cmts - Nº páginas: 110

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Coyote

2 comentarios:

  1. José Mallorquí era un maestro de la narrativa como demuestran la fluidez de sus relatos y el dominio de los diálogos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sus novelas eran de un nivel superior dentro del género del oeste.

    ResponderEliminar