jueves, 19 de enero de 2017

EL CALLEJÓN DEL SILENCIO


Cristopher Aherne, un joven escritor frustrado, ve rechazado su trabajo y con él la ultima esperanza de ganar algún dinero. Desolado tras su ultima entrevista, dirige sus pasos hacia la oscura calleja en que vive de alquiler, la que el llama por su soledad y tristeza "El callejón del silencio".
Pero no podrá cumplir sus propósitos cuando es emboscado por cuatro matones, que sin motivo aparente y después de vencer sus inútiles intentos de resistencia, le propinan una fenomenal paliza dejándole sin sentido.
Al recobrar la consciencia entre fuertes dolores, se encontró en una habitación desconocida sin explicación posible para su extraño secuestro. Sólo la llegada del jefe de la banda, que se mostrará consternado por su presencia, aclarará la confusión de identidad que se ha producido. La única solución será que Cristopeher acepte suplantar la personalidad del profesor con el cual fue confundido.

Una correcta novela de intriga y suspense. Su trama se basa en la suplantación de personalidad, con los diversos avatares que tal situación provoca. La extraña portada con una horrible faz peluda, no se corresponde con la historia, pues no hay hombres lobo, ni siquiera cualquier otro elemento fantástico.

La colección CIA, a la que pertenece esta novela, comenzó su publicación por la editorial Dolar a principios de los años 50, compitiendo en el género tratado y similares características con FBI editada por Rollan. Es curioso resaltar que en ambas publicaciones las portadas se caracterizaban por las grandes letras rojas de sus logos en la parte lateral, incluso los lomos eran similares. Para completar la semejanza se puede observar también una amplia coincidencia entre los autores en ambas colecciones.

Colección: CIA - Número: 112
Autor texto: GEORGE MAXWELL (JOAQUÍN RUIZ CATARINEU)
Autor cubierta: -
Editorial: DOLAR - Año edición: 195?
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 160

Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20C.I.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario