viernes, 13 de enero de 2017

LA RUTA DE LOS PANTANOS


 La "Venus Aerotrasports Co" es la única empresa de transportes que opera en el planeta Venus. Se encarga de mantener enlazadas por medio de sus helirreactores a las diversas colonias asentadas sobre su superficie  dedicadas a la explotación de minerales.
Pronto se vio que el verdadero negocio estaba en el turismo. Las inmensas selvas pantanosas de lujuriante vegetación tropical, pobladas de extrañas y fascinantes criaturas, eran un poderoso imán para los visitantes terrestres ávidos de nuevas emociones.
El piloto Frank Brady, a los mandos de uno de los flamantes helirreactores de la compañía de transportes, trasladaba en un servicio de viajeros a una nueva partida de excitados exploradores hasta el próximo enclave de Colinas, una de las escasas islas de tierra firme asentadas sobre la húmeda y pantanosa superficie de Venus.
Pero lo que parecía iba a ser un tranquilo viaje de placer, pronto se convertiría en una pesadilla. La tripulación y pasajeros, después de un accidentado aterrizaje forzoso, se encuentran en una lucha terrible por su supervivencia. Los animales de la selva, los traicioneros pantanos, y el acoso de los saboteadores, convertirán su huida en una ruta infernal.

Una emocionante novela de un autor contrastado, más conocido posteriormente por sus notables trabajos dentro del genero de la ciencia-ficción con el seudónimo de Domingo Santos. En realidad nos encontramos con una novela de aventuras en la selva, aliñada con los toques de cifi de estar ubicada en el planeta Venus con su fauna extraterrestre y vehículos más o menos futuristas. Pero está bien narrada y entretiene, destacando su calidad sobre la mayoría de novelas escritas por otros autores para esta misma colección, Luchadores del Espacio.
A destacar la espectacular portada de Ibañez, con toda la magia y colorido de una buena ilustración de novela popular clásica de su época.

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 189
Autor texto: P. DANGER (Pedro Domingo Mutiñó)
Autor cubierta: IBAÑEZ
Editorial: Valenciana - Año edición: 1961
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Santos
https://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/10/autor-cubiertas-ibanez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario