domingo, 8 de enero de 2017

EL PRESIDENTE QUE NO EXISTIÓ


"Todo comenzó el día en que asesinaron al presidente.
Para Brian Kervin, agente M-31 de la División de Defensa Nacional del FBI, comenzó en ese momento. Para otros muchos, también.
Para el presidente de los Estados Unidos, terminó allí mismo.
Su nombre fue a unirse a otros gloriosos dirigentes de la nación, sacrificados antes por el odio, la intolerancia y la intriga: Mac Kinley, Lincoln, Kennedy...
Ahora, un nuevo mandatario de la Unión, otro huésped de la Casa Blanca, encontraba la muerte a manos de asesinos desconocidos, movidos por ocultos designios políticos, económicos o sociales.
Lo peor es que Brian Kervin tenía ese día una misión concreta en la ciudad de Los Angeles, California. Esa misión consistía en proteger al presidente de los Estados Unidos de todo peligro.
Nunca, como entonces, se sintió Brian tan fracasado. Nunca, como entonces, el agente M-31 se dio cuenta exacta de su tremendo, terrible fiasco en una misión trascendental.
Cuando vio caer al presidente sin vida, alcanzado por las balas asesinas, hubiera deseado ser él quien recibiera aquellos proyectiles. Porque lo que estaba sucediendo, era lo peor de todo. En un momento crucial de la política internacional, en un instante decisivo para la historia del mundo y, posiblemente, para su supervivencia. Cuando todo, o casi todo, dependía de la seguridad y firmeza de un hombre excepcional... ese hombre caía muerto, bañado en sangre por las balas de un criminal cobarde, solapado y vil...
Cuando el presidente murió, Brian Kervin supo que él mismo, como agente especial del FBI, había muerto a todos los efectos...
Pero aunque eso fue el principio de todo, echando la vista atrás, tal vez podía asegurarse que ello tuvo su prólogo en otro momento anterior, en un instante en el que él no podía tener la menor idea de que se jugaba, a una sola carta, su destino y su futuro. Y con él, acaso también el destino, el futuro mismo del orbe..."

Sorprendente novela, en la cual, lo que parece ser un "simple" magnicidio, se convierte en el descubrimiento por el agente M-31 de una fantástica conspiración, cuyo fin es la invasión oculta de los Estados Unidos por parte de un enemigo desconocido, suplantando furtivamente la personalidad de las personas más influyentes y poderosas de las altas esferas de la nación.

Colección SERVICIO SECRETO n.º 1123
1ª edición: febrero, 1972
© CURTIS GARLAND – 1972 (Juan Gallardo)
Sobre la parte literaria
© ENRIQUE MARTIN - 1972
Sobre la cubierta
EDITORIAL  BRUGUERA,  S. A.
Formato digital

ÚLTIMAS OBRAS DEL MISMO AUTOR
PUBLICADAS POR ESTA EDITORIAL

En Colección SERVICIO SECRETO:
1.120. — Esfinge.

En Colección PUNTO ROJO:
507.— El asesino escribe su diario.

1 comentario: