lunes, 2 de enero de 2017

LOS FURIOSOS



“¡EL PISTOLERO ENMASCARADO!”
¡JESSE W. MASON Y SU TEATRO FLOTANTE, OFRE CEN A SU PUBLICO LA ACTUACION PORTENTOSA, SENSACIONAL Y EXCLUSIVA DEL MAS GRANDE “GUN-MAN” DE TODOS LOS TIEMPOS. EL TIRA DOR DE PISTOLA Y RIFLE QUE JAMAS HA DEJA DO VER SU ROSTRO Ni HA REVELADO SU PER SONALIDAD! ¡TODOS AL “PIRATA” A VER AL PISTOLERO ENMASCARADO"!

"—“¡El Pistolero Enmascarado!” —a Frank Thomp son se le cayó el maletín de las manos, cuando se detuvo al pie de la pasarela que descendía hasta el largo embarcadero de tablas de Falls Bend. Sus ojos se clavaron, con infinito asombro, en el gran pasquín multicolor, realizado en secreto por Mason, y claveteado entre la llamativa propaganda del show-boat—. ¿Qué grotesca mascarada es ésta...?
Estudió aquel rostro deficientemente dibujado, con un enorme antifaz rojo cubriéndole hasta la línea de la boca, como si el diseño pudiera darle la identidad del misterioso tirador que pasaba a usurparle el puesto.
Volvió los ojos, entornados, hacia el barco, cuajado de gallardetes, pancartas de grandes letras y todo cuanto Mason desplegaba siempre para atraer a los ingenuos espectadores del recorrido ribereño.
Thompson contrajo las mandíbulas con odio incontenible. Era la más humillante, vergonzosa y cruel derrota que podía sufrir, los papeles se habían trocado inesperadamente.
De nuevo estudió la efigie truculenta del pistolero de antifaz rojo reproducida en el cartelón. Un destello frío animó sus pupilas. Lenta, muy lentamente, se alejó sobre las resbaladizas tablas del embarcadero, abriéndose paso entre los grupos de curiosos reunidos frente al teatro flotante.
Sabía cuál era el rumbo que debía tomar para descubrir algo en aquella farsa extraña y espectacular montada por Mason. Sabía también cuál era el hombre a propósito para obtener algo..."

Entretenida novela del oeste, con cierto aire de misterio, gracias a la siempre agradecida inclusión de un pistolero enmascarado, y que parte de ella se desarrolla a bordo de un teatro flotante, el "Pirata", en su recorrido habitual por el río Missouri. Tras la máscara roja se encuentra un excomisario, huido de la ley que antes defendía, que tendrá que luchar contra los que injustamente le acusaron de un delito no cometido. 

Interesante encontrar entre sus paginas el anuncio de una proxima novela con una atrayente mezcla de géneros, terror y western...



Colección SALVAJE TEXAS n.°138 
1.a EDICIÓN DICBRE. - 1958
© DONALD CURTIS-1958 (Juan Gallardo)
EDITORIAL BRUGUERA, S. A.
Formato digital

ULTIMAS OBRAS DEL MISMO AUTOR PU BLICADAS POR ESTA EDITORIAL
En Colección BISONTE:
503. — Espuelas de oro. 552. — El jinete del arco iris. 562. — Matar es mi destino.
En Colección SERVICIO SECRETO:
423. — Eterna es la noche. 425. — La dama usaba veneno. 527. — Muerte en mambo.
En Colección BUFALO:
243. — El hombre del Sudoeste. 250. — Pasaje al Oeste. 264. — Cara de niño.
En Colección PANTERA:
8. — La carga de Llano Rojo. 35. — Rancho perdición. 43. — Destino: muerte.
En Colección SALVAJE TEXAS:
6. — Quebrada de trueno. 86. — Las manos de Nolan. 115. — Una cuerda para Logan.
En Colección CALIFORNIA:
45. — Murió en Sacramento. 57. — La fama de Lee Barnes. 61. — Violencia en los glaciares.
En Colección COLORADO
23 — La herencia de Caín. 47. — La dama de Santa Fé.
En  Colección  KANSAS:
7 — Doctor "Colt”

No hay comentarios:

Publicar un comentario