lunes, 21 de mayo de 2018

HERMANDAD DE ESPECTROS, de Kent Davis


El hombre más rico de todo Wyoming, poseedor de medio condado, ganado, minas, tierras fértiles y un pueblo entero con su propio nombre, Haroldville. Recurre a la famosa agencia de detectives que fundara Alan Pinkerton con la esperanza de resolver sus problemas.

El mejor preparado de sus agentes, Rhet Cannon, será enviado a ese lugar como la persona más adecuada capaz de desentrañar el extraño y difícil caso que tiene lugar allí.

Se trata de investigar la aparición de... muertos vivientes. Fantasmas, espectros, llámelos como se quiera, o también Vampiros. Eso es lo que piensan muchas personas en el condado de Sweetwater, al sur de Wyoming. No es una simple superstición colectiva. Certifican tales hechos, profesionales tan capacitados como el medico titular del condado y el sheriff de Haroldville.

Personas a quienes todo el mundo ha visto muertas y enterradas, reaparecen luego en la noche, tan llenas de vida como cualquier otra persona normal. Cuando se desenterraron sus féretros los encontraron vacíos, los cuerpos de los difuntos no estaban en su interior.

Tiene que haber una explicación racional para este misterio, si no existe algo verdaderamente sobrenatural. El agente Rhet tiene carta blanca para investigar los extraños sucesos y ganar la jugosa recompensa que se ofrece por su resolución, sea lo que fuere.

Una novela de las que parecen ser de weird west, pero que al final resulta un "scooby doo", pero de todas maneras es entretenida.

Es una pena que, en este ejemplar en concreto, la portada esté llena de marcas de bolígrafo. Una señal de que ha soportado muchos cambios de mano entre lectores ¡Seguro ha tenido una vida dura!


Título: HERMANDAD DE ESPECTROS
Colección: DILIGENCIA nº198
Editorial: ASTRI
Autor: KENT DAVIS
1ª edición: mayo 1989