La misión de la gigantesca nave nodriza Protozoo-Z21 consiste en dirigirse al sistema de Sirio, concretamente al planeta denominado X-304, la denominación con una X por delante indica que no ha sido explorado, para investigar la desaparición de una nave Pioner privada que supuestamente se estrello contra su superficie.
Para efectuar el reconocimiento se envía una avanzadilla de Monomicrons, pequeñas naves de combate de un único piloto, escaso radio de acción y armadas con misiles. El objetivo era el desconocido planeta y todos ignoraban lo que allí podía aguardarles. ¿Habrían otros seres inteligentes?
El descubrimiento de una gran metrópoli abandonada atrajo inmediatamente la atención de los exploradores, que quedaron asombrados por las extraordinarias dimensiones de sus edificios con enormes puertas y ventanas lo que indicaba la gigantesca talla de sus habitantes. Pero todo estaba desierto y aparentemente sin vida desde hace mucho, mucho tiempo.
Cuando sus pasos les dirigieron hacia un magnífico palacio o parlamento, no podían sospechar que una oculta presencia seguía con avidez sus pasos. Los extraños habitantes del planeta buscaban nuevos cuerpos que pudieran reemplazar a los suyos propios perdidos hace siglos, siendo ya solamente espíritus, restos de una poderosa raza consumida por los experimentos biológicos.
Una novela no demasiado original, que toca el manido tema de la usurpación de cuerpos terrestres por una raza alienígena. Por la calidad narrativa no es de las mejores de este autor, supongo que la premura en los plazos de edición impidieron en esta ocasión un mayor cuidado en su elaboración. Problema habitual en la mayor parte de los sufridos autores de bolsilibros.
Título: SANGRE VERDE
Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº447
Editorial: BRUGUERA
Autor texto: RALPH BARBY
Autor Cubierta: LUIS ALMAZÁN
Género: CIENCIA FICCIÓN
Formato: 15x10,5
Nº Páginas: 95
1ª edición marzo 1979