domingo, 10 de mayo de 2009

HERMANOS Y ENEMIGOS



Sinopsis:
La inminente reelección del sheriff de la ciudad de Nogales,desata la confrontación entre los rancheros, cuando el más poderoso de ellos intenta imponer un nuevo representante de la ley que le apoye y represente sus turbios intereses.

No vacilará en utilizar una banda de malhechores que con sus fechorías desprestigie al actual sheriff Bryon, y desestabilice la convivencia en el territorio con robos de ganado y asaltos al tren.

Tras la captura de parte de los componentes de la banda, Bryon se encuentra con la desagradable sorpresa de que entre ellos se encuentra su hermano Barnt. Lo que le colocará en la terrible disyuntiva de llevarlo ante los tribunales para su ajusticiamiento o provocar una gran pena a su madre.

Después de huidas, galopadas sin fin, y violentos tiroteos con sangrientos y mortales resultados, triunfa la justicia, los bandoleros junto con el ambicioso ranchero son eliminados en un trepidante tiroteo final, y del rancho solo quedarán las cenizas.

Comentario:
La narrativa es directa y simple, clásica en las novelas del oeste, lo único que se puede destacar en la trama, es la duda moral del protagonista con relación a su hermano y las consecuencias para su madre del enfrentamiento entre ellos.

Bolsilibro encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.

Valoración:
*****


Ficha:
Colección: Cornilargo - Número: 52
Autor texto: Louis Rock
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Rollan - Año edición: 1960
Género: Oeste
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas