sábado, 16 de mayo de 2009

LA AMENAZA

-
Sinopsis:
Una extraña nube, una gran sombra en forma de hongo, se extiende sobre el pequeño pueblo costero de Altex. La angustia se cierne sobre los temerosos habitantes y muchos abandonan la población ante el inexplicable y aterrador fenómeno.

Los mejores hombres de ciencia son enviados por el gobierno para estudiar in situ el extraordinario fenómeno y las emisoras de radio mantienen informados a los oyentes sobre las noticias de ultima hora que relatan como algunas personas han visto moverse un objeto luminoso entre los oscuros gases que forman la nube.
-
Los creciente rumores sobre "platillos volantes" y amenazas extraterrestres son desmentidos y calificados como absurdos por un portavoz del gobierno con el fin de mantener el orden y llegar al fondo del problema.
-
Sorprendentemente al sexto día, cuando los científicos comenzaban a exponer las primeras conjeturas, la nube desapareció con la misma rapidez conque se había formado, dejando asombrados a todos los afectados por tan extraño suceso.
-
La normalidad vuelve poco a poco a las calles del pueblo, los científicos regresan a sus laboratorios dando vagas explicaciones, pero asegurando que no existía ninguna amenaza.
-
Samuel y Ruth viven en las afueras de Altex, cerca del pequeño cementerio, en una propiedad con tierras sembradas de hortalizas. Al día siguiente de desaparecer la nube, Samuel se dirige a echar un vistazo a sus plantas, para asegurarse de que no han muerto o se han visto contaminadas por los gases. Después de comprobar unos cuadros de verduras y cuando ya se dirige de vuelta a su casa, un extraño zumbido atrae su atención...
-
A partir de aquí se desarrolla una oculta invasión en la que extraños seres protozoarios venidos del espacio exterior poseen los cadáveres de los humanos con la intención de convertirlos en sus esclavos, y a la Tierra en un gigantesca "sementera" de algas de las cuales extraer el protoplasma para su propio consumo.

Comentario:
Muy entretenida novela de ciencia ficción, con intriga y tensión creciente, similar al argumento de la estimable película "Los Ladrones de Cuerpos", pero en esta ocasión los extraterrestres se apoderan de los cadáveres de los humanos convirtiéndolos en zombis a su servicio.
La imagen de la portada es espectacular, llena de colorido y totalmente fiel a la narración del interior.

Bolsilibro encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Ciencia Ficcion - Número: 44
Autor texto: Robert Keating
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Toray - Año edición: 1969
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 9 ptas

1 comentario:

  1. ¿Cómo no conocía aún un blogo tan hermoso? ¡Procedo a enlazarlo de inmediato en mi Desván!

    ResponderEliminar