jueves, 21 de mayo de 2009

SANGRE EN LA MORGUE


Sinopsis:
En la industriosa población de Ipswick una serie de terribles crímenes siembran el terror entre sus habitantes. Después del anochecer sus oscuras calles permanecen desiertas y sus pobladores se refugian temerosos en el interior de sus casas.

Un misterioso asesino en serie, acaba con sus victimas, siempre mujeres, por degollamiento y mutilandolas con saña mediante un objeto afilado, cuchillo o bisturí.

Al realizar la autopsia de la última víctima, el medico forense, doctor Dogherty, descubre algo que le dejará asombrado y preocupado de tal manera, que decide viajar hasta Londres para presentar su informe a Scotland Yard.

Pero nunca llegará vivo a su destino. Una periodista americana, Verity, encontrará su cadáver degollado en el conpartimento del tren y presenciará la huida campo a través,en la oscuridad y bajo la lluvia de un ser monstruoso y deforme envuelto en una negra capa.

Peter Rhodes,un joven inspector de Scotland Yard, y Verity Harrod intrépida periodista del Yellow Weekly News, investigarán cada uno por su cuenta, entre los vecinos de Ipswick para intentar encontrar al autor de la sangrienta cadena de crímenes...

Comentario:
Muy correcta novela, bien escrita y de fácil lectura. Como en toda buena narración de misterio, el asesino es el menos sospechoso.

Magnífico dibujo de portada, que aunque lo parezca, no revela la identidad del misterioso criminal.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 492
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1982
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 50 ptas