jueves, 6 de mayo de 2010

EL COLOSO DORMIDO


Sinopsis:
En una lejana tierra de leyendas, en la que la magia y lo inexplicable tejen el transcurrir del tiempo, un feroz guerrero , mercenario del señor de Akria, un profesional de la muerte, recorre al anochecer las oscuras callejas. Sus aguzados sentidos de experto soldado curtido en cien batallas, le advierten de la presencia de una sombra entre las sombras. Alargando su diestra enguantada en negro, aferra con fuerza un brazo, que nota suave y mórbido al tacto, un brazo de mujer.

La atrae hacia si a la débil luz de las estrellas y se siente impresionado por la belleza de la muchacha, por su fresca y virginal hermosura. Pero apenas puede responder a sus preguntas, y si lo hace tampoco puede oírle cuando algo se estrella violentamente contra su cabeza, abatiendo su poderoso cuerpo sobre las frías y húmedas piedras de la calleja.

Se levanta aturdido tambaleándose y con el pensamiento en la aterrorizada joven y su mirada de pánico. Mira en torno sin ver nada, ni rastro de la muchacha de cuerpo mórbido y rubios cabellos. Pero si distingue una trémula sombra encorvada, ágilmente salta empuñando con presteza su espada. Atemorizado ante el frío brillo del acero, un hombrecillo barbudo, un mendigo que implora perdón, relata entre gemidos y balbuceos, el rapto de la doncella por los sacerdotes, para sacrificarla en nombre del Dios Olvidado en su siniestro templo en las afueras de la ciudad.

Empuñando con firmeza el gran espadón en su enguantada mano, el viento agitando sus negros cabellos, el guerrero se encamina resueltamente hacía la sombra ominosa y siniestra del gran zikkurat, que se recorta a la tenue luz de la luna...

Comentario:Una estupenda novela del género de espada y brujería, escrita en tono épico, llena de emoción y con personajes variopintos y aguerridos. El protagonista es un jefe mercenario, Almunic, traicionado por el rey Haaroman que le contrató, que huye de Aram con la reina hechicera Annay bajo su protección, en un largo viaje plagado de peligros, hasta el lejano y misterioso reino de Oquendo.

Está incluida en una colección de ciencia ficción , al no haber, extrañamente, dentro de la gran cantidad de colecciones de bolsilibros, una dedicada exclusivamente a éste tipo de novelas.

Podemos encontrar, historias similares a ésta, en varios títulos de éste mismo autor, como:

- La espada de Katham
- Espada y brujería
- La torre de piedra
- Cuando los dioses mueran

Valoración:
*****

Ficha:Colección: Héroes del Espacio - Número: 216
Autor texto: Lem Ryan
Autor cubierta: Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Espada y Brujería

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas