sábado, 29 de mayo de 2010

LUNA DE MIEL CON LA MUERTE


Sinopsis:
Una pareja de recién casados disfrutando de su luna de miel, paran a descansar en un agradable motel para pasar la noche.

Tras inscribirse en recepción, se retiran al bungalow a descansar. Cuando la novia sale del dormitorio después de cambiarse de ropa, descubre con sorpresa que su flamante y reciente esposo a desaparecido.

Después de esperar unos minutos su vuelta sentada en el sillón del living, oye unos pasos aproximarse y se prepara para recibirle con la mejor de sus sonrisas. Queda estupefacta cuando el hombre que penetra por la puerta exclamando, "Querida, estás encantadora", no es su marido Richard, sino un hombre extraño para ella, rubio y de ojos verdes.

El desconocido insiste en que es su marido y que se acaban de casar, para demostrarlo cuenta detalles intimos de su relación que sólo podría conocer Richard. Asustada y desconcertada, sin comprender nada de lo que está ocurriendo, Carroll sale huyendo y se dirige a la oficina de recepción del motel, su dueño les había inscrito hace unos pocos minutos y podría reconocer la falsedad de aquel individuo que intentaba hacerse pasar por su legitimo marido.

Para su asombro, el director del motel reconoce al hombre rubio y de ojos verdes como su marido, el que le acompañaba a su llegada. Este es sólo el principio de la pesadilla en la que se ve envuelta Carroll, y que pondrá a prueba su cordura frente a las apariencias que tejen una telaraña de inverosimilitud a su alrededor, y ante la que se encuentra totalmente indefensa.

Comentario:
Una buena novela de intriga, que juega con el suspense de la protagonista de no saber a ciencia cierta si lo que ocurre a su alrededor es cierto o falso. Si se está volviendo loca o si alguien intenta demostrarlo para obtener algún oculto beneficio que no acaba de entender.

Se desarrolla con gran efectividad la angustia del personaje por encontrar los motivos que pueda haber para provocar la pavorosa situación a la que se encuentra sometida.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 1385
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1977
Género: Policíaco

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 20 ptas

3 comentarios:

  1. Creo que es reedición.

    A partir de ella existe un filme:

    "Chinos y minifaldas" (o también, "Muerte en un día de lluvia"; Ramón Comas, desde la novela "Luna de miel con la muerte", 1968)

    JCuadrado
    --
    --

    ResponderEliminar
  2. He buscado la sinopsis de la pelicula "Chinos y minifaldas" y no tiene nada que ver con la novela.
    Sobre "Muerte en un día de luvia" no he encontrado referencias.
    Hubiera sido bonito, pero no veo que tenga ninguna relación.

    ResponderEliminar