sábado, 22 de mayo de 2010

EL ENIGMA DEL MICROCOSMOS

.
Sinopsis:
Un extraordinario científico, el profesor Sol, emprende un fantástico viaje al interior de un átomo de Genesium, un metal radiactivo hallado en Venus. Concretamente al tercero de los diez electrones que giran entorno a su núcleo, dotado de un intenso color azul.

En esta fantástica aventura le acompañan su bella sobrina Alda y el valiente explorador y piloto de naves Hardy Fox. Juntos descubrirán un insólito microcosmos habitado por una civilización humana que se debate angustiosamente por su frágil supervivencia.

Aislados en ciudades protegidas bajo cúpulas de cristal, sufren el constante ataque subterráneo de formidables ejércitos de hormigas gigantes, grandes como ratas, y por aire el acoso de enjambres de arañas voladoras, suspendidas de sus globos aerostáticos fabricados con sus propias telas.

Uniendo sus fuerzas lucharan con todos los medios a su alcance para salvar a ésta agonizante civilización, encerrada en su microcosmos, de un irremediable final.

Comentario:Rizando el rizo dentro del subgénero de la miniaturización, en esta insólita novela los protagonistas se ven inmersos en una loca y delirante aventura en el interior de un átomo. Con la más que descabellada premisa, de que uno de sus electrones es realmente un mundo habitado comparable a la Tierra, realizando un audaz paralelismo entre el universo de estrellas y el microuniverso de los átomos.

Novela destacable por su gran originalidad de concepción y por su capacidad de sorprender al lector en cada una de sus paginas, hasta llegar a su explosivo final.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 436
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: Miguel García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978

Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 30 ptas