martes, 18 de mayo de 2010

LA ESPADA FLAMIGERA


Sinopsis:
Dos hermanos luchan por el trono de Solania, Daram el rey y Yamel su hermano mayor. Este último con argucias y ayudado por los poderes del sacerdote-mago Ka-Dol, entregan a Daram una hermosa concubina, Vayla, con la misión de narcotizarle y propiciar su muerte a manos de Yamel y sus esbirros.

Roto el hechizo de la muchacha por Aaronte antiguo maestro de Ka-Dol, ésta tiene tiempo de alertar al Rey de la amenaza de muerte que se cierne sobre él. Cuando los conspiradores penetran en sus aposentos esperando encontrar a un hombre desvalido, se toparán para su desesperación, con la furia de la espada flamígera. Empuñada con destreza por la mano real, la singular arma demuestra todo su poder cortando y achicharrando la carne de sus atacantes.

Huyendo hacia el Norte, buscando alejarse lo más posible de la furia real, Ka-Dol se adentra en un árido y desolado desierto alejado de todo y de todos. Hasta topar con un extraño ser, moribundo por la picadura mortal del más venenoso reptil. Guiado por sus vacilantes indicaciones, se interna en un estrecho desfiladero hasta descubrir una extraña nave de metal resplandeciente, en cuyo interior después de transportar al agonizante ser, descubre una inexplicable, para él, tecnología. De un estrecho cubículo, brotan silenciosos androides artificiales, que con suma destreza comienzan a curar al moribundo. Reconociendo el astuto mago el potencial que se ofrece a su alcance, sin dudarlo extrae su daga y asestando crueles cuchilladas acaba con la vida del fantástico ser agonizante.

Tras familiarizarse con los artilugios puestos a su disposición para controlar un ejercito de casi invencibles androides, el perverso sacerdote-mago se alía con Yamel, y juntos emprenden la conquista de Solania, para enfrentarse con el ejercito de Daram y el aniquilador poder de la espada flamígera.

Comentario:Otra estupenda novela de espada y brujería, pero con bastantes elementos de ciencia ficción, componiendo una explosiva y fascinante mezcla. Totalmente recomendable, llena de acción y épica.
Es realmente una pena, que los bolsilibros de ésta temática no abunden, pues la calidad de sus narraciones parecen más cuidadas en general, que las dedicadas exclusivamente a la ciencia ficción. Habrá que estar pendiente de conseguir otros títulos de este genero.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 393
Autor texto: A. Thorkent
Autor cubierta: Salvador Fabá
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978
Género: Espada y Brujería

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 30 ptas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada