miércoles, 15 de diciembre de 2010

MACABRA SUGESTION

.
Sinopsis:
La joven Joy Magruder, critica de arte del Guardian, visita la sala de exposiciones de Palmer Hall, atraída por la curiosidad de conocer al joven pintor que define audazmente sus obras como "visiones ultrasurrealistas".

Si hubiera podido prever el futuro inmediato que le aguarda, nada ni nadie le habría llevado hasta la galería de arte, pues allí iba a iniciarse la más sobrecogedora, espantosa, increíble y alucinante aventura que haya podido vivir mujer alguna en pleno siglo XX.

Los óleos expuestos eran impactantes, confusas manchas negras rojas y amarillas danzaban sobre las telas. Como un fuego viviente, aniquilador y siniestro. Incluso una confusa y atormentada figura humana parecía retorcerse con mortal desesperación encerrada en la vorágine de las devoradoras llamas.

El autor, Denis Lowry, confesó a Joy que no sabia pintar, era un joven mecánico que a resultas de un grave accidente automovilístico había notado brotar misteriosamente en su interior el ansia por el arte. Como si un espíritu del más allá guiase su mano para plasmar en el lienzo aquellas alucinantes imágenes de pesadilla...

Comentario:
original novela, que parte de una buena idea inicial que se va desarrollando paulatinamente, con un suspense creciente por saber el motivo de la extraña sugestión que domina al joven pintor y le impulsa a crear, sin tener conciencia de su labor, tan macabras obras de arte.

Es destacable el protagonismo femenino de la historia con la intrépida Joy Magruder, poco habitual en los bolsilibros, pues las mujeres suelen discurrir por sus paginas como meros adornos con la única finalidad de ser rescatadas in extremis por el héroe masculino.

La artística cubierta de Alberto Pujolar, nos muestra fielmente el espíritu de la novela, preparándonos con sus acertadas imagenes para el estremecimiento, que sin duda nos atenazará, en el tenso discurrir de la subyugante historia que se encierra en sus apretadas y "pulposas" paginas,

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 24
Autor texto: Peter Kapra
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1973
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 12 ptas.