sábado, 25 de diciembre de 2010

¡MATA, PEQUEÑA ELSA, MATA!


Sinopsis:
Tras la muerte, en un terrible accidente de automóvil de sus padres, la pequeña Elsa queda sola a cargo de un tutor que administra todos los cuantiosos bienes heredados de sus progenitores. En la herencia se incluye la propiedad de Shadderness Court, donde reside
actualmente para recuperarse de la reciente perdida, acompañada sólo de la servidumbre, incluida un ama de llaves y de una joven institutriz, Annie Rawlins, que velan por su bienestar.

Pronto una serie de extraños sucesos que se manifiestan en torno a la niña, llenarán de asombro y confusión a todos los que le rodean, muertes repentinas, muestras de clarividencia e incluso la aparente resurrección de su querida mascota.

Sólo una familiar lejana, su prima segunda Scarlett Lawrence, sospechará del siniestro tutor y ayudada por la policía infiltrará entre la servidumbre de la casa a un joven psiquiatra que estudie in situ el singular comportamiento de la pequeña Elsa.

Comentario:
Original trama para una novela de terror, la protagonista de los fenómenos paranormales es una niña pequeña que no llega a tener conciencia plena de sus poderes, siendo aprovechada ésta situación por el tutor que intenta utilizarla para sus propios intereses.

Muestra este ejemplar en su cubierta una acertada ilustración, con la que el autor define claramente la ambivalencia de la naturaleza de Elsa, en cuya persona se dan cita a partes iguales la inocencia y la maldad.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 276
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 30 ptas.

1 comentario:

  1. Estupenda portada como comenta, espero conseguir la novela. Gracias.

    ResponderEliminar