lunes, 20 de diciembre de 2010

SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD

.
Alberto López Aroca gran amante de la novela popular e iniciador de la búsqueda del ya mítico bolsilibro  títulado "RANCHO DRÁCULA", acaba de poner a la venta en toda España su nuevo libro, SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD.

ALBERTO LÓPEZ AROCA FIRMARÁ EJEMPLARES DE SU NUEVA NOVELA, “SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD”, EN LA LIBRERÍA LEGEND

El próximo jueves, día 23 de diciembre, desde las 18.30 horas, el escritor Alberto López Aroca firmará ejemplares de su nueva novela “Sherlock Holmes y los zombis de Camford” en la librería Legend, sita en la calle Francisco Pizarro nº12, de Albacete.

“Sherlock Holmes y los zombis de Camford”, obra publicada por la Dolmen Editorial en su Línea Z (consagrada a la literatura de zombis y muertos vivientes) acaba de ponerse a la venta en toda España, y el anuncio de su aparición hace varias semanas ha levantado expectación en los más diversos foros y blogs de internet.

López Aroca, que en 2010 ha publicado la novela de serie negra “Candy City” (Ilarión Ediciones) y también ha participado en la reciente antología de cuento de terror español “Aquelarre” (Editorial Salto de Página), cierra este año presentando una obra de terror y aventuras protagonizada por el célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, una figura de la que el autor es un reconocido estudioso.

La sinopsis de “Sherlock Holmes y los zombis de Camford” habla por sí sola:
“Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?”

El autor de esta novela asegura que “la moda los libros de zombis, sea o no pasajera, ha calado muy hondo entre los aficionados a la literatura de terror, y las librerías están plagadas de libros de este género, del mismo modo que en el cine y la televisión se suceden las películas y las series consagradas al tema de los muertos vivientes. Si hemos visto ya a “Don Quijote Z”, “Lazarillo de Tormes contra los zombis” y “Orgullo, prejuicio y zombis”, era necesario enfrentar al Gran Detective de Baker Street contra la peor de las amenazas concebibles: una invasión de cadáveres andantes”.
López Aroca se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta nueva obra, y garantiza que los lectores “se van a ver sorprendidos por una historia detectivesca que tiene el aire y el tono de Conan Doyle, sí, pero también es un relato fantástico, steampunk, muy violento y absolutamente impredecible. El final los va a dejar con la boca abierta, eso lo tengo clarísimo”.

Alberto López Aroca (Albacete, 1976) es escritor, y ha publicado una decena de libros de los más diversos géneros con varios sellos editoriales desde el año 2001.
Ya se pueden encargar y reservar ejemplares en la librería Legend.

1 comentario: