sábado, 18 de diciembre de 2010

UN CASO SIN IMPORTANCIA

.
Sinopsis:
El detective privado Howard Rubber, atendiendo la llamada a su despacho de Nueva York de un futuro  cliente, la señora Martin, se dirige a su casa en las afueras de Centerville. Para su sorpresa al llegar allí, se encuentra conque ésta a muerto repentinamente esa misma noche  de un ataque al corazón.

Le recibe su sobrina, Jezabel Martin, una despampanante pelirroja con unos ojos y un cuerpo que quitan el hipo. Howard sospecha de que su muerte no ha sido natural, sino que esta relacionada con la llamada que recibió el día anterior solicitando sus servicios. Pero ella no lo cree así y le asegura que el fallecimiento de su tía fue debido a una enfermedad que padecía y fue certificado por su medico personal, el doctor Mac Donald.

No contento con las explicaciones recibidas y sintiéndose en deuda con su potencial cliente, Howar emprende una tenaz y laboriosa investigación entre todos aquellos personajes que tenían relación con la difunta. Empezando con el administrador de sus bienes, su bella sobrina, una criada desaparecida además prometida con el otro sobrino, Jeff  el hermano de Jezabel, y acabando con el medico que le atendía.

Pronto sus investigaciones le hacen recibir amenazas y presiones para que abandone la localidad por parte de una banda de pistoleros a sueldo de un personaje oculto. Arriesgará su propia vida para poner al descubierto a la mente trastornada que dirige sin escrúpulos una organización dedicada al trafico de drogas y al chantage.

Comentario:
Clásica novela con detective privado como protagonista, decidido y tenaz, que investiga un caso hasta las últimas consecuencias. Gran variedad de personajes desfilan por sus páginas, ocultando sus motivaciones y la relación entre ellos. Siendo Howard el encargado de ir paulatinamente desenradando la madeja del turbio asunto con su paciente labor de pesquisa.

Aunque no se puede decir que la historia sea original, cumple con creces su labor de entretener y hacernos pasar un rato agradable. No puede faltar la indispensable sorpresa final, al rebelarse la verdadera identidad del desequilibrado personaje que dirige entre las sombras los hilos de la organización criminal.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selecciones Servicio Secreto - Número: 237
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1967
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 9 ptas.