lunes, 27 de diciembre de 2010

MAGALI, DETECTIVE PRIVADO

.
Sinopsis:
Acuciada por la falta de casos, una bella detective privado de grandes ojos negros y cimbreante figura, Magali Ocraz, acepta trabajar en el rodaje de una película como doble de la protagonista principal, la exuberante Barbara Majors.

Durante los preparativos del rodaje, toda clase de complicaciones rodean a los componentes del reparto. Se descubren los planes de una ingeniosa trama para transportar droga aprovechando una secuencia de acción . Lo cual desata la intervención del FBI en la persona del joven y apuesto agente Ben Saunders, que se infiltra entre el elenco de la película como doble del actor protagonista.

La turbias relaciones entre los componentes del film, en forma de viejas venganzas, celos y odio, explotarán en una sucesión de crueles asesinatos en un plan maquiavelicamente concebido por un rencoroso criminal que no cejara en su empeño hasta ser detenido por la pareja de intrépidos protagonistas.

Comentario:
La característica principal de esta novela es su ambientación en el mundo del cine y en los entresijos de los preparativos del rodaje de una película.

Gran cantidad de personajes se entrecruzan relacionándose en encontrados sentimientos de celos y envidia, tan propios en el mundo del cine por sus ansias de notoriedad y fama a cualquier precio.

Es destacable que el protagonismo de la historia se reparte a partes iguales entre la pareja protagonista de la historia, la bella detective privado y el temerario agente del FBI, que como es norma de todo bolsilibro acabaran el uno en los brazos del otro. La diferencia estriba en que Magali, bonito y exótico nombre, no es en este caso un mero florero que adorne la narración, pues toma parte muy activa en la feliz resolución del intrincado caso.

Resumiendo una novela policíaca correcta, pero un tanto confusa y rebuscada por la variedad de relaciones que se entrecruzan en los diferentes personajes que intervienen en la misma.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 295
Autor texto: Frank Caudett
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1967
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 9 ptas.