jueves, 30 de diciembre de 2010

RANCHO DRÁCULA - Capítulo VI


DIEZ REVOLVERES
 
Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar
 
Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php
.

martes, 28 de diciembre de 2010

CUARTA DIMENSIÓN

.
Sinopsis:
Mike Kolman, un joven y brillante sabio atómico, se dispone a realizar en un laboratorio, en el subsuelo de su casa, un complejo y delicado experimento que confirme en la practica sus audaces teorías que habían encontrado una fuerte oposición entre sus colegas científicos.

Intenta demostrar que la luz es afectada por la gravedad como cualquier otra masa de materia, que se puede medir, pesar, dilatar o condensar, pasar del estado sólido al liquido o al gaseoso.

Le acompañan en la consecución de la primera experiencia practica su gran amigo y mentor Alan Northon y un físico de fama mundial, el profesor Danielsen. La primera parte del ensayo resulta un éxito rotundo pues merced a un poderoso electroimán consiguen doblar sin dificultades un delgado rayo de luz. Alentados por su triunfo se deciden a probar la última parte del experimento, y por medio de una pequeña explosión atómica controlada conseguir condensar la luz a una masa compacta.

Pero el resultado no será el esperado, abrirán una puerta a otra dimensión paralela, por donde entrará una bella joven, Kalun, de hermosos ojos color violeta y pelo azul oscuro. Proviene de un mundo lleno de terror, que coexiste con la Tierra, y donde su pueblo es perseguido y masacrado por otra raza hostil y dominante.

Comentario:
Entretenida novela con una primera parte interesante donde se explican los pormenores científicos del extraordinario experimento. A continuación la historia se centra en la sorprendente aparición de la misteriosa muchacha y su paulatina adaptación a nuestro mundo tan insospechado para ella como el suyo para nosotros. Por fin en la tercera y última parte, la menos original, se relata las aventuras de nuestros amigos para salvar al pueblo proscrito al que pertenece Kalun. Trasladándolo a la Tierra a través de una escondida puerta dimensional para librarlo de la tenaz persecución de sus enemigos.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 92
Autor texto: Profesor Hasley
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

MAGALI, DETECTIVE PRIVADO

.
Sinopsis:
Acuciada por la falta de casos, una bella detective privado de grandes ojos negros y cimbreante figura, Magali Ocraz, acepta trabajar en el rodaje de una película como doble de la protagonista principal, la exuberante Barbara Majors.

Durante los preparativos del rodaje, toda clase de complicaciones rodean a los componentes del reparto. Se descubren los planes de una ingeniosa trama para transportar droga aprovechando una secuencia de acción . Lo cual desata la intervención del FBI en la persona del joven y apuesto agente Ben Saunders, que se infiltra entre el elenco de la película como doble del actor protagonista.

La turbias relaciones entre los componentes del film, en forma de viejas venganzas, celos y odio, explotarán en una sucesión de crueles asesinatos en un plan maquiavelicamente concebido por un rencoroso criminal que no cejara en su empeño hasta ser detenido por la pareja de intrépidos protagonistas.

Comentario:
La característica principal de esta novela es su ambientación en el mundo del cine y en los entresijos de los preparativos del rodaje de una película.

Gran cantidad de personajes se entrecruzan relacionándose en encontrados sentimientos de celos y envidia, tan propios en el mundo del cine por sus ansias de notoriedad y fama a cualquier precio.

Es destacable que el protagonismo de la historia se reparte a partes iguales entre la pareja protagonista de la historia, la bella detective privado y el temerario agente del FBI, que como es norma de todo bolsilibro acabaran el uno en los brazos del otro. La diferencia estriba en que Magali, bonito y exótico nombre, no es en este caso un mero florero que adorne la narración, pues toma parte muy activa en la feliz resolución del intrincado caso.

Resumiendo una novela policíaca correcta, pero un tanto confusa y rebuscada por la variedad de relaciones que se entrecruzan en los diferentes personajes que intervienen en la misma.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 295
Autor texto: Frank Caudett
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1967
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 9 ptas.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Memoria de la novela popular: Homenaje a la colección Luchadores del Espacio

.
Título: Memoria de la novela popular: Homenaje a la colección Luchadores del Espacio

Título original: Memoria de la novela popular: Homenaje a la colección Luchadores del Espacio
Autor: Domingo Santos, Pedro A. García Bilbao, José Carlos Canalda, Francisco González Ledesma, Sergio Mars, Pablo Herranz, Igor Cantero Uribe-Echeberria
Género: Ensayo
Saga:
Año Copyright: 2004
Premios:

Recopilación de ensayos en torno a la mítica colección de bolsilibros Luchadores del Espacio, de Editorial Valenciana, auspiciada por la Universitat de València en el marco de los actos conmemorativos celebrados el año 2003 en su Fòrum de Debats. Presenta información detallada acerca de la colección y los escritores que participaron en ella, la transcripción de la mesa redonda que se celebró en Valencia con algunos de los autores, un análisis de la obra más destacada nacida en su seno, la Saga de los Aznar, así como una entrevista con su creador, Pascual Enguídanos Usach (George H. White), y, por último, la perspectiva de Domingo Santos como autor que se inició como profesional en Luchadores del Espacio.

Incluye los siguientes textos:

Introducción, por Pablo Herranz

La aventura de la colección Luchadores del Espacio (1953-1963), por José Carlos Canalda e Igor Cantero Uribe-Echeberria

Novelas de la colección y relación de seudónimos, por José Carlos Canalda e Igor Cantero Uribe-Echeberria

Encuentro con los luchadores de las letras, por Pablo Herranz

La Saga de los Aznar: Una sociología de la utopía, por Pedro A. García Bilbao

Pascual Enguídanos: El universo visto desde Llíria, por Sergio Mars

Luchadores del espacio y yo, por Domingo Santos

Epílogo, por Francisco González Ledesma

Documentación gráfica

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡MATA, PEQUEÑA ELSA, MATA!


Sinopsis:
Tras la muerte, en un terrible accidente de automóvil de sus padres, la pequeña Elsa queda sola a cargo de un tutor que administra todos los cuantiosos bienes heredados de sus progenitores. En la herencia se incluye la propiedad de Shadderness Court, donde reside
actualmente para recuperarse de la reciente perdida, acompañada sólo de la servidumbre, incluida un ama de llaves y de una joven institutriz, Annie Rawlins, que velan por su bienestar.

Pronto una serie de extraños sucesos que se manifiestan en torno a la niña, llenarán de asombro y confusión a todos los que le rodean, muertes repentinas, muestras de clarividencia e incluso la aparente resurrección de su querida mascota.

Sólo una familiar lejana, su prima segunda Scarlett Lawrence, sospechará del siniestro tutor y ayudada por la policía infiltrará entre la servidumbre de la casa a un joven psiquiatra que estudie in situ el singular comportamiento de la pequeña Elsa.

Comentario:
Original trama para una novela de terror, la protagonista de los fenómenos paranormales es una niña pequeña que no llega a tener conciencia plena de sus poderes, siendo aprovechada ésta situación por el tutor que intenta utilizarla para sus propios intereses.

Muestra este ejemplar en su cubierta una acertada ilustración, con la que el autor define claramente la ambivalencia de la naturaleza de Elsa, en cuya persona se dan cita a partes iguales la inocencia y la maldad.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 276
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 30 ptas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

BOLAS BLANCAS DE YEREBLU

.
Sinopsis:
Mister Maxwell N. Strand, un conocido millonario de Boston, recibe en su despacho a una pareja de periodistas de Morning Press, la guapa morena Leticia Shelf y el larguirucho Thommas Ressel. Le muestran unas sorprendentes fotos de unas extrañas esferas blancas de difusos contornos semejantes a platillos volantes.

En el preciso momento en que los tres se encuentran discutiendo sobre la autenticidad y posible explicación para tan singulares fotos, un inusual ruido hueco, semejante a un gorgoteo, resuena en el exterior tras el amplio ventanal del lujoso despacho en el piso 54 del rascacielos Boston House. Sobre el cielo se recortan las siluetas, dispuestas en hilera, de hasta cuatro objetos voladores que se aproximan como temblado en el espacio.

Al ver que los platillos se elevan alejándose, el millonario se lanza a la carrera, seguido por los periodistas, hasta la alta azotea del edificio. Desde allí, en su helicóptero particular dirigido por su piloto Jim Morely, emprenden los cuatro una temeraria y vertiginosa persecución de las zumbantes esferas blancas que se alejan raudas sobre los cielos de Boston.

Este es sólo el comienzo de una singular y sorprendente aventura que les enfrentará con una singular civilización extraterrestre proveniente de un lejano mundo llamado Yereblu, situado en el confín del espacio, con poderes asombrosos capaces de controlar el espacio y el tiempo congelándolo a su voluntad. Seres de morfología totalmente distinta a la humana, comunicandose por haces luminosos de colores y capaces de provocar confusión y controlar cuerpos y mentes.

Su propósito es una misión de paz, no quieren atacar pero no tolerarán que se les ataque y exigen que todas las armas de las naciones de la Tierra sean depuestas.

Comentario:
Una extravagante y singular historia la que se nos cuenta en esta novela. Comenzando por el alucinante primer encuentro del helicóptero de los cuatro protagonistas con las esferas blancas, provocando éstas el destrozo de las aspas del vehículo y su paralización a gran altura sobre Boston. El subsiguiente abandono del averiado aparato caminando por el vacío, ver representación en la imagen de portada, sobre un campo de fuerza invisible y su posterior vertiginoso descenso en paracaídas.

Mención a parte merece el espectacular secuestro en pleno vuelo de un avión comercial con todos sus tripulantes, alterando a su vez las mentes de todos ellos, con la intención de proveerse de un emisario que transmita al Presidente en Washington las exigencias de Yereblu.

La diferente morfología de los extraterrestres con respecto a los humanos se revela en la última parte de la novela, en un inesperado final en que son puestos en fuga por los rayos de sol desviados por simples espejos de mano que para ellos son terribles armas de destrucción.

Entre los protagonistas de la aventura destaca el personaje del millonario, que con gran inteligencia y altos poderes deductivos intenta encontrar explicaciones racionales para todos los inesperados fenómenos a los que se deberán enfrentar.

Una curiosa aclaración del autor para el nombre del planeta de origen, Yereblu, es que el nombre se compone de las iniciales en ingles de tres colores de rayos de luz, yellow, red, blue.

Resumiendo una original novela, en algunos momentos un tanto confusa por los extraños poderes, difíciles de explicar y entender, con los que el autor a dotado a las criaturas invasoras, seres inmateriales formados de pura energía luminosa.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 74
Autor texto: C. Aubrey Rice
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RANCHO DRÁCULA - Capítulo V


RANCHO DIAMOND

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php
.

lunes, 20 de diciembre de 2010

SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD

.
Alberto López Aroca gran amante de la novela popular e iniciador de la búsqueda del ya mítico bolsilibro  títulado "RANCHO DRÁCULA", acaba de poner a la venta en toda España su nuevo libro, SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD.

ALBERTO LÓPEZ AROCA FIRMARÁ EJEMPLARES DE SU NUEVA NOVELA, “SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD”, EN LA LIBRERÍA LEGEND

El próximo jueves, día 23 de diciembre, desde las 18.30 horas, el escritor Alberto López Aroca firmará ejemplares de su nueva novela “Sherlock Holmes y los zombis de Camford” en la librería Legend, sita en la calle Francisco Pizarro nº12, de Albacete.

“Sherlock Holmes y los zombis de Camford”, obra publicada por la Dolmen Editorial en su Línea Z (consagrada a la literatura de zombis y muertos vivientes) acaba de ponerse a la venta en toda España, y el anuncio de su aparición hace varias semanas ha levantado expectación en los más diversos foros y blogs de internet.

López Aroca, que en 2010 ha publicado la novela de serie negra “Candy City” (Ilarión Ediciones) y también ha participado en la reciente antología de cuento de terror español “Aquelarre” (Editorial Salto de Página), cierra este año presentando una obra de terror y aventuras protagonizada por el célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, una figura de la que el autor es un reconocido estudioso.

La sinopsis de “Sherlock Holmes y los zombis de Camford” habla por sí sola:
“Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?”

El autor de esta novela asegura que “la moda los libros de zombis, sea o no pasajera, ha calado muy hondo entre los aficionados a la literatura de terror, y las librerías están plagadas de libros de este género, del mismo modo que en el cine y la televisión se suceden las películas y las series consagradas al tema de los muertos vivientes. Si hemos visto ya a “Don Quijote Z”, “Lazarillo de Tormes contra los zombis” y “Orgullo, prejuicio y zombis”, era necesario enfrentar al Gran Detective de Baker Street contra la peor de las amenazas concebibles: una invasión de cadáveres andantes”.
López Aroca se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta nueva obra, y garantiza que los lectores “se van a ver sorprendidos por una historia detectivesca que tiene el aire y el tono de Conan Doyle, sí, pero también es un relato fantástico, steampunk, muy violento y absolutamente impredecible. El final los va a dejar con la boca abierta, eso lo tengo clarísimo”.

Alberto López Aroca (Albacete, 1976) es escritor, y ha publicado una decena de libros de los más diversos géneros con varios sellos editoriales desde el año 2001.
Ya se pueden encargar y reservar ejemplares en la librería Legend.

sábado, 18 de diciembre de 2010

UN CASO SIN IMPORTANCIA

.
Sinopsis:
El detective privado Howard Rubber, atendiendo la llamada a su despacho de Nueva York de un futuro  cliente, la señora Martin, se dirige a su casa en las afueras de Centerville. Para su sorpresa al llegar allí, se encuentra conque ésta a muerto repentinamente esa misma noche  de un ataque al corazón.

Le recibe su sobrina, Jezabel Martin, una despampanante pelirroja con unos ojos y un cuerpo que quitan el hipo. Howard sospecha de que su muerte no ha sido natural, sino que esta relacionada con la llamada que recibió el día anterior solicitando sus servicios. Pero ella no lo cree así y le asegura que el fallecimiento de su tía fue debido a una enfermedad que padecía y fue certificado por su medico personal, el doctor Mac Donald.

No contento con las explicaciones recibidas y sintiéndose en deuda con su potencial cliente, Howar emprende una tenaz y laboriosa investigación entre todos aquellos personajes que tenían relación con la difunta. Empezando con el administrador de sus bienes, su bella sobrina, una criada desaparecida además prometida con el otro sobrino, Jeff  el hermano de Jezabel, y acabando con el medico que le atendía.

Pronto sus investigaciones le hacen recibir amenazas y presiones para que abandone la localidad por parte de una banda de pistoleros a sueldo de un personaje oculto. Arriesgará su propia vida para poner al descubierto a la mente trastornada que dirige sin escrúpulos una organización dedicada al trafico de drogas y al chantage.

Comentario:
Clásica novela con detective privado como protagonista, decidido y tenaz, que investiga un caso hasta las últimas consecuencias. Gran variedad de personajes desfilan por sus páginas, ocultando sus motivaciones y la relación entre ellos. Siendo Howard el encargado de ir paulatinamente desenradando la madeja del turbio asunto con su paciente labor de pesquisa.

Aunque no se puede decir que la historia sea original, cumple con creces su labor de entretener y hacernos pasar un rato agradable. No puede faltar la indispensable sorpresa final, al rebelarse la verdadera identidad del desequilibrado personaje que dirige entre las sombras los hilos de la organización criminal.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selecciones Servicio Secreto - Número: 237
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1967
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 9 ptas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MACABRA SUGESTION

.
Sinopsis:
La joven Joy Magruder, critica de arte del Guardian, visita la sala de exposiciones de Palmer Hall, atraída por la curiosidad de conocer al joven pintor que define audazmente sus obras como "visiones ultrasurrealistas".

Si hubiera podido prever el futuro inmediato que le aguarda, nada ni nadie le habría llevado hasta la galería de arte, pues allí iba a iniciarse la más sobrecogedora, espantosa, increíble y alucinante aventura que haya podido vivir mujer alguna en pleno siglo XX.

Los óleos expuestos eran impactantes, confusas manchas negras rojas y amarillas danzaban sobre las telas. Como un fuego viviente, aniquilador y siniestro. Incluso una confusa y atormentada figura humana parecía retorcerse con mortal desesperación encerrada en la vorágine de las devoradoras llamas.

El autor, Denis Lowry, confesó a Joy que no sabia pintar, era un joven mecánico que a resultas de un grave accidente automovilístico había notado brotar misteriosamente en su interior el ansia por el arte. Como si un espíritu del más allá guiase su mano para plasmar en el lienzo aquellas alucinantes imágenes de pesadilla...

Comentario:
original novela, que parte de una buena idea inicial que se va desarrollando paulatinamente, con un suspense creciente por saber el motivo de la extraña sugestión que domina al joven pintor y le impulsa a crear, sin tener conciencia de su labor, tan macabras obras de arte.

Es destacable el protagonismo femenino de la historia con la intrépida Joy Magruder, poco habitual en los bolsilibros, pues las mujeres suelen discurrir por sus paginas como meros adornos con la única finalidad de ser rescatadas in extremis por el héroe masculino.

La artística cubierta de Alberto Pujolar, nos muestra fielmente el espíritu de la novela, preparándonos con sus acertadas imagenes para el estremecimiento, que sin duda nos atenazará, en el tenso discurrir de la subyugante historia que se encierra en sus apretadas y "pulposas" paginas,

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 24
Autor texto: Peter Kapra
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1973
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 12 ptas.

domingo, 12 de diciembre de 2010

RANCHO DRÁCULA - Capítulo IV



EL HOMBRE DE LAS MANOS MUERTAS

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php
.

viernes, 10 de diciembre de 2010

BALLET COSMICO

.
Sinopsis:
Una nave espacial parte de una Tierra devastada y moribunda. Restos del pueblo contaminado observan con desesperación e impotencia la estela de luz perdiéndose en el infinito. A bordo van trece personas, diez hombres y tres mujeres. Los únicos sin contaminar sobre la superficie terrestre y semilla de una nueva esperanza para la Humanidad en un mundo lejano.

Acelerando hasta limites insospechados la estilizada nave se adentra como una flecha en las profundidades del Universo. En su interior trece figuras yacen inertes sumidas en el largo sueño de la hibernación, esperando pacientes el lejano día en que Galaxy, la todopoderosa computadora que dirige sus destinos, determine que el fin del viaje ha llegado.

Su rauda marcha se verá truncada antes de tiempo, cuando una extraña anomalía detectada por los complejos sensores de la computadora, les obliga a un anticipado despertar.

La desviación en los instrumentos indica que su aceleración es infinitamente superior a la prevista. Los parámetros de la velocidad son imposibles y les está llevando irremediablemente hasta lo más profundo del Universo. Este inusual fenómeno transforma la materia que les rodea y a ellos mismos en seres incorpóreos, sólo espíritu y transportados gradualmente a un nivel metafísico dificilmente comprensible y que les llevará a conocer el umbral de lo increíble.

Tras ésta extraordinaria experiencia, se verán arrojados a un mundo inhóspito y atroz en plena evolución, rodeados de gigantescos animales prehistóricos e insospechados peligros, que tendrán que sortear con decisión e inteligencia para conseguir la meta ansiada de construir, en el limite de las estrellas, una nueva humanidad.

Comentario:
Inusual novela, dentro del mundo de los bolsilibros, por su atípico desarrollo. Está dividida en tres libros. En el primero nos narra el inicio del viaje con el despegue de los trece elegidos de la Tierra y la situación en que quedan los contaminados. En el libro segundo es donde se intenta explicar la parte central del viaje, con una connotación espiritual y metafísico religiosa bastante farragosa y un tanto indigesta. Se podría comparar, salvando las distancias, con la famosa película 2001 Odisea del Espacio. En el tercer libro, por fin, se cuenta como son arrojados a un planeta de promisión, donde la narración se encauza a una historia más típica y aventurera, con la clásica lucha de la tripulación para sobrevivir entre la exótica fauna hostil que puebla su nuevo mundo.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 25
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Miguel García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1971
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 10 ptas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

ROBINSONES COSMICOS

.
Sinopsis:
El profesor Marlow se propuso ser el primer hombre que viajara por el espacio a una velocidad casi igual a la de la luz y sobrevivir en varios miles de años, apoyándose en la teoría de la relatividad de Eistein, a los hombres de su generación.

En un cohete construido por él, acompañado por su hija de sólo cinco años y otros tres niños, de aproximadamente su edad, dos muchachos y una niña, parte hacia las estrellas con la idea de regresar cuando hubieran transcurrido varios millares de años terrestres. Su intención es que sean los futuros fundadores de una nueva dinastía en una Tierra presumiblemente salvaje y primitiva.

Cuando la nave vuelve al sistema solar, después de su largo periplo espacial. Solo dos de los niños han sobrevivido, la pareja formado por Eduardo Acero y Silvia Marlow, la nieta del ya fallecido profesor. Ambos convertidos en dos decididos e inteligentes jóvenes, instruidos en diversos ramas de la ciencia y tecnología
gracias a la extensa biblioteca de la aeronave. Pero ni siquiera su completa preparación, adquirida tras largos y monótonos años de viaje espacial, les ha capacitado para la odisea que les aguarda.

Después de un violento aterrizaje, sus asombrados ojos les revelan una Tierra completamente diferente a la que abandonaron. No hay rastro de vida animal o humana, la normalmente verde vegetación ha sido sustituida en su totalidad por extrañas plantas radiactivas de un fantástico color morado dotadas de vida. Como únicos supervivientes de la raza humana deben luchar con los escasos recursos puestos a su alcance para sobrevivir en un entorno hostil, sin posibilidad de encontrar suministros de alimentos, y asediados por hordas de agresivas plantas vivientes.

Cuando todo parecido perdido, en el último instante, con Viola moribunda víctima de la radioactividad, una ayuda inesperada surge del cielo en forma de una fantástica nave proveniente de un remoto sistema planetario. Sus tripulantes emigraron desde la Tierra huyendo de una guerra interplanetaria que envenenó la atmósfera hace ya varios miles de años y vuelven huyendo de un poderoso enemigo que les acosa.


Comentario:
Una obra menor de su autor, pero claramente relacionada, en su angustioso final, con La Saga. Cuenta la odisea de dos jóvenes, que como dos modernos robinsones, arriban después de un largo viaje espacial, a una Tierra desolada e infértil y sus dificultades para sobrevivir en un ambiente antinatural contaminado por la
radioactividad.

Es destacable que en todo momento se mantiene la tensión, el interés de la narración no decae, a pesar de contar con la dificultad de que la historia se desarrolla, casi exclusivamente, por las aventuras de la pareja de jóvenes protagonistas.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 26
Autor texto: George H. White
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

RELACIÓN DE NOVELAS DE LA SAGA DE LOS AZNAR
"LUCHADORES DEL ESPACIO" 1º EDICIÓN

- Los Hombres de Venus nº1
- El planeta misterioso nº2
- La ciudad congelada nº3
- Cerebros electrónicos nº4
- La horda amarilla nº6
- Policía sideral nº7
- La abominable bestia gris nº11
- La conquista de un imperio nº12
- El reino de las tinieblas nº13
- Dos Mundos frente a frente nº14
- Salida hacia la Tierra nº15
- Venimos a destruir el mundo nº16
- Guerra de autómatas nº17
- Redención no contesta nº23
- Mando siniestro nº24
- División equis nº25
- Robinsones cósmicos nº26
- Invasión nahumita nº33
- Mares tenebrosos nº34
- Contra el Imperio de Nahum nº35
- La guerra verde nº36
- Motín en Valera nº44
- El enigma de los hombres planta nº45
- El azote de la humanidad nº46
- El coloso en rebeldía nº57
- La bestia capitula nº58
- ¡Luz sólida! nº93
- Hombres de titanio nº94
- Ha muerto el Sol nº95
- Exilados de la Tierra nº96
- El Imperio milenario nº97
- Regreso a la patria nº120
- Lucha a muerte nº121

La novela Robinsones cósmicos nº26, aunque no corresponde totalmente a la historia de la Saga, tiene en su tramo final una clara referencia, por lo que puede considerarse como perteneciente a la misma.

domingo, 5 de diciembre de 2010

RANCHO DRÁCULA - Capítulo III

VIAJEROS EN EL DESIERTO

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php
.

viernes, 3 de diciembre de 2010

NOVEDADES NOVIEMBRE 2010

.
TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

MOTÍN EN VALERA - GEORGE H. WHITE - LUCHADORES DEL ESPACIO nº44
¡LA GUERRA VERDE! - GEORGE H. WHITE - LUCHADORES DEL ESPACIO nº36
MARES TENEBROSOS - GEORGE H. WHITE - LUCHADORES DEL ESPACIO nº34
DESPUES DE LA HORA FINAL - VAN S. SMITH - LUCHADORES DEL ESPACIO nº171
UN "PLUMIFERO" FEMENINO - JOE MOGAR - PUNTO ROJO nº423
MINUTOS ANTES DE MORIR - PETER DEBRY - SERVICIO SECRETO nº276

La de Punto Rojo encontrada en el mercadillo de segunda mano que se celebra cada mes. Camuflada debajo de varios bolsilibros de "Estefania". Como bien dice el refrán "Donde menos lo esperas salta la liebre".
Las demás adquiridas a través de Intenet, tres de La Saga, y otra del mismo autor GEORGE H. WHITE que éstas, pero con su otro seudonimo VAN S. SMITH, usual en la colección de Luchadores del Espacio.
La última la de Peter Debry, por ser un estupendo escritor de novela negra/policíaca.