lunes, 23 de junio de 2014

DOCTOR DEVIL


Doce personas totalmente ajenas entre sí, vieron al sospechoso, Ralph Carpenter, matar a tres personas de forma brutal y violenta, utilizando en sus crímenes un rifle. Fue identificado posteriormente, sin lugar a dudas, por cada uno de los doce testigos oculares. El culpable, después de amenazar enloquecido a quienes tratan de capturarlo, huye hasta territorio mejicano donde es detenido por agentes de FBI. Sin embargo el jura y perjura que es inocente, que no sabe utilizar un arma y que sería incapaz de hacer daño a nadie.

Edmony Casey, agente federal especializado en Psicología, en interrogatorios exhaustivos, y en estudio psicológico del criminal, tras pasar la última noche interrogándole, y a pesar de las numerosas pruebas incriminatorias en contra del acusado, piensa que este es inocente. La incógnita es saber... ¿Por qué, entonces, tuvo que hacer lo que hizo?


Extraordinaria narración de Curtis, con un interesante trasfondo psicológico, interpretaciones de sueños, hipnosis, personajes extraños, y un misterioso y casi siniestro doctor D. Evil.

Al final de la novela podemos encontrar una historia corta de terror, titulada "La Máscara" del mismo autor. En ella se nos cuenta la transformación sufrida por uno de los asistentes a un baile de disfraces, portando una máscara adquirida en una pequeña y oscura tienda, oculta en un apartado callejón.

En resumen, las dos historias forman un conjunto altamente recomendable, y su lectura no defrauda en ningún momento a todo aficionado a la intriga y el suspense. Si se pone a vuestro alcance no dudéis en adquirirla.

Valoración:
*****

Colección: AGENTE FEDERAL - Número: 24
Autor texto: DONALD CURTIS (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: -
Editorial: ROLLAN - Año edición: 1966
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=donald+curtis