domingo, 1 de junio de 2014

EL HOMBRE DE AMSTERDAM


El agente federal Mark Deming, buen policía y buen miembro del FBI en una delegación extranjera en Europa, ofrece sus servicios, traicionando a sus país, al jefe de una agencia de espionaje de una potencia rival. Odia el FBI y ansia destruir a su país con todas sus fuerzas.

Cuando un agente especial, encargado de la vigilancia de un militar norteamericano sospechoso de traidor, es abatido por los disparos de un francotirador, el agente Steve Bailey será encargado por sus superiores de vigilar al coronel Bellamy, experto en armamento, y especialista en laser, el Rayo de la Muerte.

El cuarto poder, traficantes de secretos bélicos, independientes y sin bandera, al margen de las potencias, la Sociedad Mundial de Secretos Internacionales. Ellos
conspiran en la sombra, una entidad poderosa e implacable capaz de provocar guerras, de controlar y precipitar hechos internacionales decisivos para las grandes potencias. Este el es el terrible oponente al que se enfrentará el FBI.


Una historia de ambiciones, lucha de potencias, secretos militares y conspiraciones, en una fantástica trama. Con un intenso desenlace final en el Zoo de Ámsterdam, lleno de suspense y dramatismo, y que recuerda a cualquier película del mismísimo Hitchcock.

Al final de la novela se encuentra una narración corta de apenas doce páginas, también de Donald Curtis titulado El vengador en la sombra. Narra el enfrentamiento a muerte entre un fugado de la cárcel que busca venganza y el hombre que ayudó con su testimonio a su condena. Destacar que entre la docena de páginas que lo componen se encuentran dos ilustraciones a toda página  en blanco y negro que ambientan acertadamente la sorprendente historia.

Valoración:
*****

Colección: AGENTE FEDERAL - Número: 17
Autor texto: DONALD CURTIS (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: -
Editorial: ROLLAN - Año edición: 1966
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=donald+curtis