sábado, 28 de junio de 2014

TRAS SU PROPIA PISTA


Un periodista "de choque" de una agencia informativa, especializado en reportajes difíciles, después de una de sus frecuentes noches de alcohol y mujeres, descubre al despertar en un hotel desconocido, que no sabe la forma en que llegó allí y no tiene ningún recuerdo de las últimas horas transcurridas. Su mente está totalmente en blanco.

Lo único de lo que tiene certeza es de que en su pistola faltan dos balas en la recamara, en su bolsillo hay un sobre con diez mil dólares, y que la secretaria de su agencia, a la que profesaba gran antipatía, ha sido asesinada esa misma noche en su propio departamento por un desconocido.


Empeñado en reconstruir los hechos, la única solución era seguir su propia pista en sentido inverso, recomponiendo en su cabeza lo ocurrido la noche anterior, hallando una explicación razonable a los siguientes interrogantes.
¿Qué había hecho entre una y cinco de la madrugada, hora en que firmo el registro en el hotel?
¿De dónde procedían los diez mil dólares?
¿Dónde habían ido a incrustarse las dos balas que le faltaban?

Una original trama, en la que el protagonista sospecha ser el asesino, y él mismo debe investigar sus pasos durante esas horas pasadas en blanco, y en las que sin tener conciencia de sus actos, pudo ser el culpable de los dos crímenes.

Incertidumbre, tensión y suspense, se pueden encontrar en cantidad, en esta buena novela de Debry.

Valoración:
*****

Colección: PUNTO ROJO - Número: 444
Autor texto: PETER DEBRY
Autor cubierta: RAFAEL GRIERA
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1970
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://peterdebry.blogspot.com/