martes, 10 de junio de 2014

UNA BRIZNA DE HIERBA


Una pareja de investigadores privados, Norma y Lawrence, intentan averiguar las causas de la extraña desaparición de Roisi Smith, una hermosa muchacha de hermosos ojos violeta, la cual aceptó la oferta para trabajar como secretaria personal de sir Percy de Blackwor. Sir Percy vivía, después de la trágica muerte de su esposa, en una mansión completamente aislada, erigida sobre una montaña y en medio de solitarios paramos barridos por el viento.

 
Se dicen cosas muy extrañas, algunos hasta aseguran que hay fantasmas en el vetusto castillo, una serie de pasillos secretos, incluso galerías subterráneas que van a salir a la falda de la montaña. Allí murió, en fatal accidente, Virginia, la joven y bella mujer de sir Percy, despeñada y ahogada en el derrumbe de un mirador a la orilla del mar.

Una carta arrugada, rescatada de la basura y dirigida por Roisi a una amiga, revelará a los dos detectives el comienzo, sólo un delirante atisbo, de la terrible historia de terror y locura que azotará como una violenta marejada a los habitantes encerrados entre los austeros y señoriales muros.

Las novelas de género presuntamente romántico o rosa, también pueden deparar agradables sorpresas. La aquí reseñada, por su calidad literaria y por su enfoque, no desmerecería al incluirse en cualquiera de las otras colecciones de Bruguera como PUNTO ROJO o incluso SELECCIÓN TERROR. Una sorprendente novela de la colección ALONDRA, llena de suspense y cierto terror gótico...

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Alondra - Número: 799
Autor texto: Marisa Villardefrancos
Autor cubierta: Desilo
Editorial: Bruguera - Año edición: 1968
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20ALONDRA
http://www.rnovelaromantica.com/index.php/articulos-y-noticias/item/la-vida-de-marisa-villardefrancos?category_id=36
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario