lunes, 18 de agosto de 2014

LA MUERTE FLOTA EN EL VACIO


"La más intensa emoción campea en las impresionantes aventuras de unos hombres audaces que, en plan experimental, sólo en plan experimental, pensaron ir a Mercurio, al planeta más cercano al Sol.

Campos artificiales de atracción radiactiva, teletransmisión de energía nuclear... y el tremendo peligro que implicaba la presencia de unos desalmados seres que habían descubierto el suero de la eterna juventud."


Una disparatada historia, en la que se nos cuenta como su alteza James Archibald Randolph, príncipe de Cracotania, su fiel ayudante de campo McDonald Whelding, y dos célebres ingenieros californianos, financian y construyen una asombrosa astronave a la que llaman "Powefull" en el jardín de la residencia del príncipe.
 
Juntos partirán hacia Mercurio, pero en el camino serán interceptados por un extraño vehículo similar a un platillo volante de procedencia desconocida. Sufrirán su ataque, en forma de unas esferas verdes, que paulatinamente descargan la energía de sus motores atómicos dejándolos inoperantes y consiguiendo la total paralización de la nave.

Lo sorprendente es que los ocupantes del platillo son terrestres, provienen de África, son "bwanas" de la Montaña Maldita, de una base en su interior, donde cuentan como fuente de energía con un oculto yacimiento de uranio.

Con esta amalgama de singulares elementos, transcurre la narración a la que sólo es posible enfrentarse con una mente abierta a lo imposible. Lo caótico de la historia, de alguna manera se ve reflejado en la portada ilustrada por José Luis, pues incluso un artista como él no ha sido capaz de reflejar una imagen representativa de la narración.

 A destacar también la ausencia de cualquier personaje femenino, ni siquiera de refilón, cosa bastante infrecuente en este tipo de publicaciones, en las que era casi obligatorio el incluir el elemento romántico.

Valoración:
*****

Colección: LUCHADORES DEL ESPACIO   - Número: 91
Autor texto: C. AUBREY RICE (Florencio Cabrerizo Miguel)
Autor cubierta: JOSÉ LUIS
Editorial: VALENCIANA - Año edición: años 50
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20LUCHADORES%20DEL%20ESPACIO
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01577.htm