jueves, 14 de agosto de 2014

RESCATE EN TONKIN



Roy Moran, desengañado por un amor no correspondido, se alista cono voluntario en las compañías V.V. para luchar contra los japoneses. De físico delgado y huesudo, pronto será blanco de las novatadas de sus compañeros. Pero su coraje suicida al desafiar a los veteranos de su pelotón, pronto les granjeará su respeto y el apodo de "Skelet".

Tras el desembarco en un punto de la costa sur de Indochina, Moran incrustado en un pelotón de la compañía "C", llamados los Tigres Velvet, combate con valor contra las tropas japonesas en retirada. Convaleciente de las heridas producidas por una granada, se licencia con la guerra a punto de acabar, antes que ir con las fuerzas de ocupación a
Tokio.

Buscando un trabajo acorde con sus cualidades se emplea como P-Men, proporcionando escolta y protección a personas amenazadas en la turbulenta  postguerra en la ciudad de Hanoi y en todo Tonkin. En uno de sus posteriores trabajos, el destino quiere que la mujer que amaba venga a requerir su ayuda para rescatar a su actual marido, un arqueólogo estudioso de la ciudad sagrada de los sanguinarios Burma. Esta circunstancia hará renovar su antiguo amor, y le dará la oportunidad de recuperarlo en un sorprendente giro, que alterará para siempre el curso de la vida de Roy Moran, alias "Skelet".

Una peculiar novela de Peter Debry, por contar una historia en principio bélica, posteriormente de aventuras y estar incluida en la colección Servicio Secreto.

 Sorprendente la habilidad del autor, de plasmar en escasas 128 páginas, las vivencias del protagonista y la espectacular evolución de su personalidad, pasando  de ser inicialmente un voluntario enclenque y despreciado por su compañeros de pelotón, a un duro e intimidante veterano curtido por la guerra.

Valoración:
*****

Colección: SERVICIO SECRETO - Número: 249
Autor texto: PETER DEBRY (Pedro Víctor Debrigode Dugi)
Autor cubierta: PROVENSAL
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1955
Género: POLICIACO/BÉLICO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=PETER+DEBRY
http://peterdebry.blogspot.com/