sábado, 23 de agosto de 2014

¡TRITIUM!



Todas las alarmas resuenan en los mas altos estamentos del gobierno de los estados Unidos, cuando se conoce que la existencia total de "Tritium", elemento esencial para la fabricación de la superbomba de hidrogeno, guardado celosamente en una caja fuerte en las profundidades de la secreta ciudad atómica de "Los Alamos", ha desaparecido.

Un selecto grupo de los mas capaces y valientes agentes del F.B.I. comandados por el mejor de ellos, Nils Larry, tienen como misión prioritaria recuperar a toda costa el poderoso compuesto, siguiendo la única pista disponible, la desaparición el mismo día del robo del prestigioso profesor William Suggart, uno de los científicos del amplio equipo asignado a la experimentación.

Tras una ardua investigación, en lucha con una poderosa organización criminal, por todos los rincones del globo, la inteligencia y astucia de los agentes federales permitirá a estos recuperar la formula robada y poner fin a la amenaza a la seguridad global que pende sobre todas las naciones.

Esta novela pertenece a la colección Florida, publicada por la famosa editorial Valenciana, más conocida por su ya mítica colección de Luchadores del Espacio. Curiosamente los primeros números de esta colección fueron del género del Oeste para posteriormente abordar temas policiacos.

La historia en si no tiene nada destacable. No contiene ningún elemento original aparte del codiciado "Tritium", pero está escrita correctamente, aunque algunos de sus párrafos resultan un tanto farragosos.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Colección Florida - Número: 49
Autor texto: Robin Carol
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Valenciana- Año edición: Años 50
Género: Policiaco
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario